Combate a la corrupción prioridad del PRD: Octavio Ocampo

 Combate a la corrupción prioridad del PRD: Octavio Ocampo
MAS DE POLITICA

Preliminar PAN Michoacán arroja a Oscar Escobar ganador del CDE: CEO

Tren Maya, una burla del gobierno Morenista: Adolfo Torres

Exige el PRD que la Federación atienda el tema de salarios y aguinaldos de los maestros michoacanos.

PRI moreliano de pie

Agenda de trabajo con mujeres
  
SEP
21
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El impulso del andamiaje legal que contribuya a fortalecer el desarrollo de los estados, apostándole al federalismo, así como a la consolidación de acciones para el combate a la corrupción, son uno de los acuerdos asumidos en la XIII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), afirmó el diputado local Octavio Ocampo Córdova.

En dicha asamblea, resaltó también se acordó el impulsar desde los congresos locales acciones para el fortalecimiento del sistema de pensiones, así como revisar los avances y consolidación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Aunado a ello, mencionó que el compromiso es impulsar tareas permanentes de combate a la corrupción, tema en el que el Grupo Parlamentario del PRD en Michoacán está plenamente convencido de que se deben impulsar propuestas legislativas para fortalecer los mecanismos, tema en el que incluso ya se elabora una propuesta.

El diputado local por el Distrito de Huetamo mencionó que en la Asamblea de la Copecol también se discutió sobre la armonización legislativa en los estados en torno a las leyes General de Archivos, y General de Mejora Regulatoria, temas que serán revisados al interior del Grupo Parlamentario.

Descó que en este encuentro con diputados de todo el país se estableció el aportar propuestas que contribuyan a consolidar las condiciones de desarrollo y crecimiento que precisa nuestro país y sus entidades federativas, por lo que se trazaron rutas e hicieron compromisos.

El reto enfatizó a corto plazo es revisar los avances en operación de los Sistemas Estatales Anticorrupción y el fortalecer los canales de comunicación, coordinación y participación con las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones que sean necesarias para continuar rebustecerlo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México