NOTICIAS  >  SALUD
Combate SSM transmisión de dengue, zika y chikungunya en Jacona

Combate SSM transmisión de dengue, zika y chikungunya en Jacona
MAS DE SALUD

817 defunciones por COVID-19 en Michoacán

Alerta SSM riesgo por cuarentena en asilo de ancianas

Aplica SSM nuevas pruebas médicas a residentes de asilo

Atiende SSM Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe

Estrategias comunitarias, clave en control de COVID-19 en los municipios
  
JUL
02
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó acciones de fumigación en el municipio de Jacona, para el cuidado de la salud de 58 mil 554 habitantes y el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, se desplegaron 10 vehículos, cuatro nebulizadoras y cuatro termonebulizadoras para la fumigación de 975 hectáreas y 14 mil 639 casas y el control larvario de 2 mil 851 viviendas

Asimismo, se conformó una brigada de 30 trabajadores del área de vectores, quienes realizaron acciones de control larvario, promoción y eliminación de criaderos en las áreas de alto riesgo epidemiológico por reporte de casos sospechosos de dengue.

La SSM trabaja de manera permanente en zonas de mayor incidencia, para contener y prevenir la proliferación del vector que pone en riesgo la salud de la población y por ende el incremento de casos.

Es así, que exhorta a la población michoacana a mantener sus entornos limpios y saludables, con acciones sencillas como la lava, tapa, voltea y tira, (botes, cubetas, llantas, pilas y piletas), todo aquello que acumule agua.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México