Comerciantes afectados por obras atrasadas: Luis Navarro

 Comerciantes afectados por obras atrasadas: Luis Navarro
MAS DE ECONOMIA

Focalizará Gobierno del Estado capacitación hacia las necesidades del sector productivo

Precio de gasolina Magna baja tres centavos este miércoles

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfranquicias michoacanas

Precio de gasolinas y diésel se mantiene sin cambios este martes

Apoyará Sedeco a empresarios para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor 2017
  
MAY
15
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
Por obras retrasadas los comerciantes pueden ver afectadas las ventas hasta en un 80 por ciento, comentó Luis Navarro, líder empresarial de la CANACO, quien recientemente externó su preocupación al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su equipo de trabajo encargado de las obras.
El ex funcionario municipal, dijo saber que en el tema de la obra pública para la administración es difícil, porque son muchos los factores externos que depende el municipio para hacer una mejora en la ciudad; sin embargo, también por experiencia recomendó al presidente que socialice el trabajo con los morelianos.
En ese sentido, señaló que las cámaras de empresarios desde hace mucho tiempo son parte del Comité de Obra Pública y el Comité de Adquisiciones, pero únicamente tienen voz y no voto, por lo que pidió al edil sea congruente con su Gobierno Independiente, el cual se supone nace de la ciudadanía.
Por lo anterior, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva se comprometió con los comerciantes y empresarios a revisar la posibilidad de reformar los reglamentos para poder hacer valido el voto de la ciudadanía en la toma de decisiones.
En cuanto a la obra, señaló que los comercios pueden perder su patrimonio por la falta de eficiencia del Ayuntamiento, quien tiene el derecho de pedir a las constructoras el cumplimiento de los tiempos.
"Pedimos al presidente que en posteriores obras haya planeación, es decir que seamos notificados los empresarios afectados y los vecinos para prepararnos, te pongo un ejemplo, sí un comerciante no sabe que se abrirá la calle y antes hace una inversión fuerte en mercancía, esto lo puede acabar porque su activo estará parado", detalló Navarro.
La respuesta del Ayuntamiento de Morelia es que las constructoras son las que incumplen, por eso ellos hacen una lista negra para no contratarlas de nuevo y solamente trabajar con las que entregaron en tiempo y forma.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México