Comerciantes y policías se confrontan en Morelia

Comerciantes y policías se confrontan en Morelia
MAS DE SUCESOS

Mujer que lavaba ropa en el rio es impactada por una camioneta que se salió del camino

Cerros Cuates y relleno sanitario de Jacona sufren incendio

Marea arrastra una niña y la deja lesionada en Zihuatanejo

Fallece el alcalde de Chilchota Eduardo Ixta

Arde el Cerro del Punhuato
  
FEB
09
2021
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La noche de este lunes comerciantes ambulantes y policías se confrontaron, luego de que los agentes les pidieran que se retiraran por haber pasado ya el horario para ofertar sus productos, que es a las 19 horas, según los acuerdos de medidas sanitarias contra el covid-19, pero los vendedores se opusieron y enfrentaron a los uniformados, con saldo de tres oficiales y dos ambulantes lesionados, según datos obtenidos por este medio. También hubo una patrulla vandalizada y un detenido.

El acontecimiento fue en la zona de la Plaza Capuchinas. Los agentes municipales apoyaban a los inspectores de Mercados para exhortar a los comerciantes a que respetaran las medidas sanitarias vigentes contra la pandemia.

De esta manera los inspectores y los oficiales les pidieron a los vendedores ambulantes que se retiraran, pero éstos se opusieron, comenzaron con insultos y arrojaron cosas contra los representantes de la ley, lo que concluyó en una patrulla dañada a pedradas y tres policías heridos, así como dos comerciantes.

También hubo un detenido que fue puesto a disposición del Ministerio Público por conductas con apariencia de delito durante la gresca. Al final los guardianes del orden hicieron un llamado a la ciudadanía en general para respetar las medidas sanitarias y evitar las contagios por coronavirus.

Con relación al tema, el Gobierno de Morelia dio a conocer lo siguiente en un boletín de prensa: "Como parte de las acciones permanentes que realiza el Gobierno de Morelia para dar un mayor ordenamiento en el municipio y garantizar el cumplimiento de la ley, esta noche se realizó un operativo en el Centro Histórico, en donde inspectores municipales retiraron a un grupo de comerciantes ambulantes, quienes en respuesta agredieron a tres agentes de la Policía Morelia y provocaron daños a una patrulla, que daba acompañamiento en el ejercicio.

"El Ayuntamiento de Morelia velará siempre por el cumplimiento del Bando Municipal, el cual establece las acciones comerciales permitidas en el Centro Histórico, las cuales se encarga de cumplir a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de la Policía Morelia, labor que realiza con mayor ahínco y responsabilidad ante la contingencia sanitaria actual, la cual demanda de la colaboración y entendimiento de todos los sectores para su atención.

"Por lo anterior, en un operativo realizado esta noche, inspectores retiraron a comerciantes ambulantes, a quiénes les fue confiscada su mercancía, hecho que fue respondido por una confrontación con dicho grupo, quiénes arremetieron contra una unidad de la Policía Morelia que realizaba acompañamiento en el despliegue.

"El saldo, fue de tres agentes heridos, dos mujeres y un hombre, ninguno de ellos de gravedad, notorios daños a una patrulla y una persona detenida, que fue puesta a disposición del Ministerio Público para seguir las actuaciones de Ley correspondientes; el Gobierno de Morelia lamenta los hechos y reafirma su postura por hacer valer la ley en beneficio de toda la sociedad", informó el Ayuntamiento.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México