Comisiones legislativas analizan Tercer Informe de Gobierno

Comisiones legislativas analizan Tercer Informe de Gobierno
MAS DE CONGRESO

Presenta Brenda Fraga iniciativa para clarificar causales de feminicidio

Plantea Toño Madriz elevar a rango constitucional el derecho de la educación inicial

Promoción y preservación del patrimonio cultural de Michoacán, el objetivo del diputado Osiel Equihua

Va diputada Mayela Salas por equidad de género en comunidades indígenas

Avala Congreso por unanimidad, propuesta de Tony Martínez para combate eficaz de incendios
  
MAR
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el interés de coadyuvar al buen ejercicio del gobierno michoacano, así como de cumplir con la encomienda de fiscalizar el uso y destino de los recursos públicos, las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de Gobernación, Educación, Igualdad de Género, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, así como de Seguridad Pública y Protección Civil, presentaron la Glosa en relación al Tercer Informe del Estado, que guarda la Administración Pública Estatal.

Al respecto, la Comisión de Educación, expuso que citará a comparecer ante esta Comisión al Titular de la Secretaría de Educación en el Estado para ampliar la información en el rubro, además de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que en próximos informes de Gobierno que remitan al Poder Legislativo, se integren datos completos con veracidad, además de precisar información sobre los indicadores de incidencia, eficacia o impacto de los programas estatales para abatir la deserción escolar en la entidad.

A su vez, pidieron dar vista a la Auditoría Superior de Michoacán y a los órganos fiscalizadores, a efecto de que clarifiquen las observaciones e inconsistencias encontradas en dicho informe, y de ser necesario, finque las responsabilidades conducentes de conformidad con la legislación en la materia.

En su turno, la Comisión de Gobernación, precisó la oportunidad de que para próximos informes, se incluyan parámetros para medir avances y resultados de gobernabilidad en la entidad, así como los medios para mejorar la administración pública estatal; aunado a ello, exhortaron al titular del Poder Ejecutivo para que señale con claridad, cuáles son las problemáticas de gobernabilidad que existen y en su caso, cuáles medidas se han implementado para dar respuesta a las mismas.

Por su parte, la Comisión de Igualdad de Género, exhortó al Titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Gobierno, redoble esfuerzos implementando políticas públicas en beneficio de la mujer, ello con la finalidad de contribuir a eliminar la violencia de género en sus diferentes modalidades.

Además, del análisis de resultados, evaluación de desempeño y la eficacia de los programas ejecutados, así como la aplicación oportuna de los recursos ministrados, deberán ser fiscalizados por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública Estatal, correspondiente al ejercicio del periodo que se informa.

La Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, instruyó a la Auditoría Superior de Michoacán para que en el Plan de Trabajo de Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública 2018, ponga especial atención en la revisión del cumplimiento de objetivos y metas de los programas de gobierno, y la evaluación de acuerdo con los Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán.

Entre otros rubros, se instruye a la Auditoría Superior para que ponga especial atención en el cumplimiento de objetivos de los Programas, Obras y Acciones de la Inversión Pública (Capítulo 6000), así como la fiscalización de los recursos de origen estatal para el Capítulo 1000 de Servicios Personales.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo a que informe de manera precisa, ingreso y gasto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como del subsidio a los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal y en su caso, a las Entidades Federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función de seguridad pública (FORTASEG), instruyendo también a la Auditoría Superior para que revise el ejercicio del gasto de la Secretaría de Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2018.

Finalmente, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, atendiendo a la naturaleza y atribuciones de la misma, no tuvo materia para realizar observaciones al Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México