Comité de Contingencias se reúne con colonos de la Carlos Salazar

Comité de Contingencias se reúne con colonos de la Carlos Salazar
MAS DE AYUNTAMIENTO

IMUMO y Secretaría de Desarrollo Económico suman esfuerzos a favor de las mujeres

Obras de peatonalización, mitigan impacto ambiental en Morelia

Elige jurado calificador a Presidenta Municipal Infantil 2017

Firman pacto de civilidad candidatos a Jefe de la Tenencia de Atapaneo

Aviso OOAPAS por asueto oficial el lunes 24 de abril
  
JUL
22
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Por instrucciones del alcalde Salvador Abud Mirabent, integrantes del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia se reunieron con vecinos de la colonia Carlos Salazar, a quienes solicitaron su coparticipación y vigilancia en las acciones del Programa de Prevención de Inundaciones, aplicado en esta temporada de lluvias a fin de evitar siniestros en la zona que habitan.

Encabezados por el director de Gobierno, Arón López Sánchez, el coordinador del Comité, Joaquín Toledo Álvarez, y el director de Aseo Público, Paulino Velázquez Martínez, los funcionarios locales dialogaron con los colonos afuera del colector Carlos Salazar, donde les notificaron los trabajos que cada área participante efectúa en los asentamientos considerados de alto riesgo, por estar ubicados en los márgenes del Río Grande.

Toledo Álvarez explicó que entre las actividades que realizan de manera permanente en el área, destacan las jornadas de limpieza y el retiro de maleza del canal que atraviesa la colonia: "El viernes próximo, un equipo Vactor estará desazolvando toda la red sanitaria; actualmente se trabaja en las rejillas de la avenida Poliducto, hasta la avenida Michoacán", señaló.

El funcionario indicó que también les presentaron el proyecto de un colector que comenzará desde Ampliación Eduardo Ruíz hasta la orilla del río, lo que permitirá apartar el agua sanitaria del canal, donde debe correr sólo agua pluvial. La obra, diseñada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ya se encuentra en etapa de licitación en el municipio.

Detalló que las labores iniciarán la próxima semana, por lo que han pedido a los colonos que se organicen y designen un Comité para que dé seguimiento a la construcción y aplicación transparente de los recursos.

Asimismo, el titular de Aseo Público, Paulino Velázquez, afirmó que como resultado de la limpieza en la zona, retiraron alrededor 20 toneladas de residuos, que contenía producto de arrastre, basura que se encuentra en la vía pública, material de construcción, entre otros desechos: "También hacemos un llamado a la participación ciudadana para obtener mayores resultados", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México