Como afirma Claudia, "la nueva etapa de la 4T tiene rostro de mujer": Celeste Ascencio

Como afirma Claudia, "la nueva etapa de la 4T tiene rostro de mujer": Celeste Ascencio
MAS DE POLITICA

Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso

Hay que garantizar medidas que velen por el cuidado, consumo y distribución del agua: Gloria Tapia

Hay que redoblar esfuerzos para potenciar la vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Jóvenes celebran y apoyan propuestas de Alfonso
  
FEB
18
2024
Redacción IMNoticias Ciudad de México La diputada federal Celeste Ascencio, atestiguó este domingo uno de los momentos más importantes de la historia política de México: el registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

"Como bien afirmó nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum, la nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer", expresó la legisladora michoacana tras el registro de Sheinbaum ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ascencio aplaudió los principios que la abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM enumeró durante el evento, como parte de la visión que distinguirá a su gobierno después de su triunfo en la jornada electoral del 2 de junio.

Principalmente, destacó lo relativo a garantizar las libertades de expresión, reunión, concentración y movilización, así como a mantener la determinación de nunca reprimiremos al pueblo de México.

Otros de los puntos que Ascencio resaltó fue el hacer valer el respeto a la diversidad política, social, cultura y sexual de las personas y a garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia.

"Por ello enfatizó que la fuerza de este movimiento transformador radica en la diversidad, la pluralidad y la inclusión", puntualizó Ascencio.

La diputada originaria de Paracho, Michoacán, celebró que Sheinbaum haya manifestado también su compromiso de dedicar presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, programas sociales, accesos a salud pública y a la vivienda, el bienestar y pensiones dignas.

"Todas esas son banderas que representan a nuestro movimiento y, personalmente, son las causas que me mueven y empujan a seguir trabajando por un México más justo y más incluyente. ¡Es un honor, caminar con Claudia hoy!", expresó Ascencio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México