Como un "montaje" califica Silvano el vídeo de supuesta tortura que involucra a Arrieta

Como un "montaje" califica Silvano el vídeo  de supuesta tortura que involucra a Arrieta
MAS DE GOBIERNO

Michoacán, referente de México para turistas locales y extranjeros: Silvano

Refuerza Segob labores del IDPEM en Uruapan

Hay atención coordinada e integral a la seguridad pública: Silvano Aureoles

Urgente, recuperar zonas boscosas perdidas: Silvano Aureoles

Gobernador prepara reunión con titular de SEP para federalización de nómina magisterial
  
JUN
22
2019
STAFF IM Noticias Jacona, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que la separación de Carlos Gómez Arrieta del cargo de subsecretario de Seguridad Pública no fue para "aceptar culpas" sino para transparentar lo que consideró un "montaje" al referirse al video en el que se observa a un detenido por el caso Ayotzinapa que padece de supuestos actos de tortura y en el que se escucha una voz que presuntamente sería la de Arrieta, cuando éste fungió como encargado de la Policía Federal Ministerial en el mandato de Enrique Peña Nieto.

La salida de Gómez Arrieta fue anunciada este sábado mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, en el que la dependencia afirma que fue el mismo Carlos Gómez el que solicitó su separación al cargo "? a fin de facilitar y atender las investigaciones que conforme a derecho se deriven".

Aureoles Conejo recalcó sobre el tema: "La separación del comandante Arrieta no fue para aceptar culpas sino para que se transparente este montaje que han hecho con este video".

Igualmente añadió: "Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor, su determinación para de un refrito de un video, que por cierto se ve muy armado, tome la decisión de separarse del cargo para que se investigue".

El mandatario puntualizó que lo que desea el pueblo mexicano es saber la verdad sobre lo que pasó con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y no distraer la atención con materiales tendenciosos.

"Lo que queremos los mexicanos es saber qué pasó, no estar difundiendo materiales para distraer la atención de la gente, lo que queremos conocer es la verdad. Ese video si no mal recuerdo es del año 2014. El caso Ayotzinapa ha estado terriblemente manoseado desde las autoridades federales, las estatales, los expertos forenses, los medios, ha estado muy manoseado, qué casualidad que ahora lo filtran con el comandante Arrieta, cuántos no habrá involucrados en ese proceso de revisión de Ayotzinapa", reiteró.

El gobernador detalló que la separación de Carlos Gómez fue para que no se dijera que éste se escudaba en su cargo o que la administración estatal lo protegía.

"Lo que a mí me sorprende es que lo estén manejando de esta manera: lo hayan armado y lo hayan subido, lo subieron desde una cuenta ex profeso para ello, piensan que no nos damos cuenta, pero sí.

"Siendo congruentes con que no queremos tapar nada y que somos transparentes es que al comandante yo le haya aceptado separarse del cargo, no porque demos por bueno ese material sino por un asunto de congruencia y no se diga que lo protegemos o él se escuda en el cargo público que ha tenido desde el inicio del gobierno sino para que esté en condiciones absolutas de aclarar esa situación, no es que sea culpable sino que es un asunto de congruencia".

También advirtió que pronto se sabrá quién filtró el video: "Para qué especulamos, bajo este cielo azul todo se sabe, pero pronto sabremos quiénes son los interesados, una el meter ruido a Michoacán y dos distraer la atención de lo que realmente queremos, que es conocer la verdad".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México