Compite Michoacán con cuatro entidades para obtener más Pueblos Mágicos

Compite Michoacán con cuatro entidades para obtener más Pueblos Mágicos
MAS DE TURISMO

Más de 144 mil personas visitaron santuarios de la Monarca

Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua, Patrimonio de la Humanidad

Los Chorros del Varal, un extraordinario atractivo eco turístico

Los Pueblos Mágicos michoacanos, presentes en la Expo Fiesta Michoacán 2018

Michoacán en el interés de tour operadores turísticos extranjeros
  
DIC
14
2017
Aida Espinosa Pátzcuaro, Mich.
La titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, informó que los municipios de Chilchota, Tingambato, Morelia con la tenencia de Capula, y Paracho, han inscrito sus proyectos para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico.

En entrevista, señaló que se busca que en 2018 sean nombrados como tal, siempre y cuando cumplan con los cinco requisitos, que son el tener un Plan de Desarrollo Turístico, un Comité de Pueblo Mágico funcionando, entre otros, además de otros 10 requisitos previo a las visitas de los evaluadores, quienes darán puntuación sobre el cumplimiento de lo anterior, con un valor del 25 por ciento respecto a la calificación final.

Lo anterior, previo a la inauguración del Segundo Foro de Pueblos Mágicos, donde se busca capacitar a los municipios michoacanos con el nombramiento, para mejorar la experiencia de los turistas y visitantes.

"Son una serie de lineamientos y a partir de ahí el comité evalúa y es cuando toma la decisión. Entonces es importante este foro para que ellos vayan teniendo en cuenta y conociendo las experiencias de los ya nombrados...La fecha todavía no está, pero puede ser que en el mes de marzo estén ya con el nombramiento", expresó.

Para 2018, dijo, sólo se abrieron nueve espacios para integrarse al listado nacional de Pueblos Mágicos, y a la fecha, refirió, se han inscrito 24 ciudades en todo el país.

Por lo anterior, señaló que se espera que sean más de uno los municipios nombrados en la entidad, al haber cumplido satisfactoriamente con la primera etapa de los requisitos.

Mencionó que la competencia es con Guanajuato, Jalisco, Puebla y estados del norte del país.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México