Comuneros de Santa Fe de la Laguna retienen al director y subdirector de SP

Comuneros de Santa Fe de la Laguna retienen al director y subdirector de SP
MAS DE MUNICIPIOS

Inaugura edil de Huetamo, Gilberto Zarco obras por casi 4 mdp

Equipan policía y planean estrategia de seguridad para el puerto

Brinda MP Itinerante servicios de atención a mujeres indígenas, en Uruapan

Denuncian cambio de uso de suelo en Salvador Escalante

Tensión en la Meseta Purépecha por la captura de presunto "robacoches"
  
JUN
30
2018
STAFF IM Noticias Quiroga, Mich.
Los comuneros de la localidad de Santa Fe de la Laguna, localizada en esta demarcación, retuvieron al director y subdirector de Seguridad Pública (SP), así como a tres policías, luego los liberaron, todo en protesta de que los inconformes no quieren votaciones, por ello también bloquearon por varias horas la carretera Santa Fe-Quiroga.

Se supo en el trabajo noticioso que este sábado fueron retenidos por los quejosos Rafael Calderón Arguello, jefe de la Policía de Quiroga y el subdirector de dicha corporación: Miguel Omar Celaya Limas, además de tres elementos.

Los indígenas referían que se oponían a la instalación de casillas para las votaciones del próximo domingo. La situación desató un fuerte despliegue policiaco en la región con el objetivo de rescatar a los mandos de SP y a los oficiales.

El personal del Gobierno del Estado también llegó a la zona y se entabló una mesa de diálogo con los manifestantes. Después de una larga charla al final fueron liberados los jefes de la Policía local y los tres agentes.

Asimismo, la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna hizo llegar un boletín de prensa a los medios de comunicación, donde los comuneros exhortaban a las autoridades estatales y federales a respetar la autodeterminación de los pueblos autónomos que no deseen elecciones.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México