Con Abriendo Espacios, Dirección del Empleo fortalece la inclusión laboral en Michoacán

Con Abriendo Espacios, Dirección del Empleo fortalece la inclusión laboral en Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Dan a conocer Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEEs a pymes de LC

Inflación afecta el costo de construcción de casas de interés social

Reportan cerca de 2 mdp extras de derrama económica en el primer cuadro de la ciudad

Michoacán se colocó en noveno lugar con mayor crecimiento de empleos en 2017

Presentan bancos ofertas para refinanciamiento de la deuda pública estatal
  
FEB
02
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado a través de la Dirección del Empleo, atendió durante el 2017 a más de 6 mil buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores.

Con el programa Abriendo Espacios, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) orienta y vincula a este sector de la sociedad, con la finalidad de que ayudar a su colocación en un empleo formal.

Un ejemplo de ello es la implementación del sistema VALPAR, herramienta que ayuda a evaluar y conocer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad, para que de esta manera sean vinculados a un área laboral donde puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

Además la estrategia Abriendo Espacios tiene por objetivo sensibilizar a las empresas sobre la inclusión, informando que pueden recibir incentivos fiscales como la deducción hasta del 100% del Impuesto sobre la Renta (ISR), tras contratar a personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o de lenguaje.

En todos los casos, los beneficios fiscales procederán siempre que el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador.

Cabe destacar que el próximo 16 de febrero se realizará una Feria del Empleo en Morelia, donde estarán presentes empleadores interesados en contratar a personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México