Con apoyo de Espacio Emprendedor, panadería moreliana incrementa sus ventas

Con apoyo de Espacio Emprendedor, panadería moreliana incrementa sus ventas
MAS DE ECONOMIA

Entrega Sedeco equipamiento de Vende Más a 20 empresas de Yurécuaro

Entrega Sí Financia crédito a emprendedora de Quiroga

Supera Lázaro Cárdenas a 37 puertos mexicanos en movimiento de carga en 2019

Con créditos Sí Financia mujeres mejoran su nivel de vida

Con Sí Financia mujeres michoacanas desarrollan su capacidad productiva
  
ENE
06
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para las panaderías, la celebración del Día de Reyes representa un apoyo importante, ya que la alta demanda de la tradicional rosca, les permite incrementar sus ventas durante los primeros días de enero, aseguró Thalía García Castillo, propietaria de "Melón o Sandía", negocio apoyado por Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La empresaria compartió que, en estas fechas, sus ventas se incrementan en un 50 por ciento; señaló que en una semana venden alrededor de mil 500 roscas y crean 30 empleos temporales, adicionales a los 20 fijos.

Thalía y su hermana iniciaron su panadería hace seis años en la capital michoacana, como una opción de auto empleo. Y desde sus inicios, han recibido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), donde se les vinculó con eventos locales y estatales, con ferias y diferentes comercios para que incrementen sus puntos de venta.

Añadió que, a través de Espacio Emprendedor, programa operado por Sedeco, crearon una nueva marca de galletas; "nos apoyaron registrando la marca y creando un código de barras y etiqueta nutrimental para uno de nuestros productos más importantes, y así poder comercializarlo en más tiendas y ciudades".

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), este año se espera una derrama económica por unos 2 mil 500 millones de pesos por la venta de aproximadamente 10 millones de roscas de reyes en el país; lo que se traduce en un 5 por ciento de aumento en la venta de este tradicional pan respecto a 2019.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México