Con bloqueo y marcha, CNTE exige solución de problemática SUEUM - UMSNH

Con bloqueo y marcha, CNTE exige solución de problemática SUEUM - UMSNH
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
SEP
07
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó en la capital michoacana.

En punto de las 09:30 horas, los docentes arrancaron la mega marcha programada, siendo la Salida a Salamanca, el primer punto en avanzar, contingente que se sumó a los profesores que se encontraban en Salida a Charo, rumbo a Casa de Gobierno, para encontrarse con el resto de los docentes.

Los bloqueos, se registraron también en la Salida a Pátzcuaro y Quiroga, quienes en el Obelísco a Lázaro Cárdenas se encontraron, para partir rumbo a Palacio de Gobierno, donde el dirigente de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, indicó que la marcha de pies cansados, se integró por normalistas e integrantes del Frente Cívico Social.

En entrevista colectiva, tocó el tema de la problemática que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el SUEUM, por lo que en ?lucha hermanada', exigió la solución a l problemática de los empleados nicolaitas sindicalizados.

Asimismo, insistió que la falta de contratación de egresados normalistas, obliga a los maestros, a salir a las calles y exigir sus espacios para laborar.

"Nosotros cuando estuvimos en la reunión con el gobernador el 10 de agosto, planteamos diferentes situaciones que ahora son acuerdos y que vemos de una manera negativa, pues lo que se comprometió no se ha cumplido. Por eso emplazamos al gobernador a reunirse al más alto nivel para operarse lo que nosotros vemos con delicadeza?Cuando se dice que hay avances, lo reconocemos totalmente, pero qué tanto avance hay cuando la gran mayoría de las cosas no están avanzando", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México