NOTICIAS  >  SALUD
Con clínicas especializadas, reduce SSM infecciones por uso de catéter en hospitales

Con clínicas especializadas, reduce SSM infecciones por uso de catéter en hospitales
MAS DE SALUD

Reconoce SSM entrega y compromiso de trabajadores sociales

Fortalece SSM, esquema de atención a pacientes con insuficiencia renal

Sin riesgo para la salud, las emisiones del incendio en Ciudad Industrial

Despliega SSM medidas preventivas por incendio en fábrica de plásticos, en Ciudad Industrial

Garantizan SSM, IMSS e ISSSTE abasto de vacunas para Michoacán
  
JUL
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con 10 Clínicas de Catéter en el Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado prevenir y reducir la incidencia de infecciones asociadas a bacteriemias por terapia de infusión, derivado que los cuidados médicos se llevan a cabo bajo las más estrictas normas de calidad.

En estos espacios que se ubican en los hospitales generales de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, así como en el "Dr. Miguel Silva" de Morelia, el Infantil "Eva Sámano de López Mateos", el de la Mujer y en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), se realizaron 2 mil 654 procedimientos de catéter, durante los primeros seis meses del año.

El uso de estos dispositivos en pacientes que requieren terapia intravenosa hospitalaria y ambulatoria, demanda minuciosos cuidados durante la inserción, mantenimiento y retiro, para evitar complicaciones, por ello, el Departamento Estatal de Enfermería capacita constantemente al personal responsable de realizar estos procedimientos.

Estas capacitaciones que se impartieron en el primer semestre del año a 612 asistentes, también fueron sobre el trato humanitario al paciente y atención de heridas, entre otros temas importantes enfocados en la mejora constante y reducir los tiempos de hospitalización.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México