Con desincorporación de predio para el IMSS, daremos un paso histórico a la formalidad laboral en Michoacán: GPPT

Con desincorporación de predio para el IMSS, daremos un paso histórico a la formalidad laboral en Michoacán: GPPT
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
MAY
26
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, reiteró su compromiso con las y los ciudadanos, por ello dio a conocer que este jueves votarán a favor de que se desincorpore el predio que pertenecía al antiguo penal Francisco J. Múgica, para que pueda ocuparse como oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



"En Michoacán, la Cuarta Transformación nuevamente hará historia y por ello las y los diputados del Partido del Trabajo, votaremos a favor de que haya formalidad laboral al dar certeza del espacio que busca ocupar el IMSS como sus oficinas a nivel central en Morelia", señalaron los integrantes de la bancada legislativa petista.



El coordinador parlamentario, Reyes Galindo Pedraza, refirió que el objetivo principal de la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación es hacer justicia a los ciudadanos y que el patrimonio continúe público, sin hacer negocios obscuros, tal y como lo pretendía la pasada administración.



"No debemos olvidar que el gobierno estatal anterior, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, pretendía hacer negocios privados, no solo con el anterior Cereso, sino con 5 predios más. Hoy la administración estatal pretende hacer las cosas en beneficio del pueblo y no de unos cuantos, este predio seguirá siendo de las y los mexicanos", sentenció Reyes Galindo.



El líder de la bancada petista, mencionó que al concretarse este paso y dar pie a la descentralización del Seguro Social, en la entidad se abriría la posibilidad de disminuir de 7 a 5 de cada 10 trabajadores informales, e incrementar la ocupación formal de 3 a 5 en áreas laborales del estado según las cifras que actualmente maneja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2021.



Refirió que el Gobierno Federal dio a conocer que este proyecto atraería a Michoacán de manera gradual 10 mil 500 empleados del 2022 al 2024, entre nuevas plazas, personal de confianza, mismos que estarían en el ámbito de trabajos formales, que generará solidez financiera al estado y mayor estabilidad social.



"Los que integramos el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores michoacanos a analizar todos y cada uno de los aspectos positivos que conlleva este proyecto, hagamos juntos un acto de justicia para nuestra gente y démosle al pueblo lo que es del pueblo", señaló Reyes Galindo.



Por último, recordó que desde el inicio de su mandato el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el traslado del IMSS a Michoacán, proyecto que permanecía detenido por la falta de interés del ex gobernador de la entidad y dijo llegó el momento de echarlo a andar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México