Con educación virtual, busca Cobaem incrementar cobertura en el nivel medio superior

Con educación virtual, busca Cobaem incrementar cobertura en el nivel medio superior
MAS DE EDUCACION

Alumnos de Mecatrónica de la UTM, competirán en concurso estatal de robótica

Alista CECyTEM contenidos de libros de textos para estudiantes del subsistema

Ofrece UTM propuesta educativa acorde a las demandas del mercado laboral

Inicia horario de invierno en escuelas de Educación Básica en Michoacán

Jóvenes bailarán por Michoacán
  
NOV
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para ampliar la cobertura escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) signó convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sahuayo, mediante el cual, se ofertará educación en modalidad virtual.

A través de esta alianza, el subsistema designará instructores del Centro de Educación Virtual (CEV), quienes serán responsables del proceso enseñanza-aprendizaje, además de impartir asesorías virtuales a cada una de las y los estudiantes matriculados, así como validar y certificar a quienes conformarán los diferentes grupos externos.

Por su parte, el ayuntamiento de Sahuayo, proporcionará un espacio físico y adecuado para que el alumnado pueda reunirse semanalmente a revisar sus avances, además de facilitar los recursos materiales y diversos requerimientos que permitan cumplir con el objetivo de ofertar educación media superior a mayor cantidad de michoacanas y michoacanos.

En este tenor, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, expuso la necesidad de hacer llegar el servicio educativo a más puntos de la geografía michoacana que permitan incrementar la cobertura escolar.

"Con este tipo de convenios, buscamos fortalecer estrategias y mecanismos que nos permitan cumplir con el compromiso de mejorar la calidad educativa, establecido por el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, de atender las necesidades en el sector y repuntar en los índices de cobertura", destacó.

A su vez, el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, aseguró que se trata de un acuerdo relevante que permitirá concretar acciones en beneficio de la población estudiantil en la región, "nos da gusto trabajar de la mano con el Cobaem porque es una puerta importante para apostarle a la educación, estamos convencidos de que prestar este servicio educativo de manera virtual, será un éxito", confió.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México