Con la exigencia de reinstalación despedidos, profesores y empleados de la UMSNH impedirán acto del 8 de mayo

Con la exigencia de reinstalación despedidos, profesores y empleados de la UMSNH impedirán acto del 8 de mayo
MAS DE SINDICATOS

Stasple se unirá a búsqueda de "aviadores"

ATEM expone necesidades ante Finanzas de Gobierno

Logra SUEUM amparo para revisión contractual

Se suma a CATEM sindicato del Poder Judicial de Michoacán

Mineros de la sección 271 estallan huelga en ArcelorMittal
  
MAY
07
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Docentes y empleados nicolaitas acusan a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de ejecutar un promedio de 40 despidos sin el debido proceso, violentando la Ley Federal del Trabajo y por tanto injustificados.

Ante ello es que consideran "una burla" el que las autoridades se emulen con el acto del CCLXIX aniversario del natalicio del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que han convocado a las bases trabajadoras a manifestarse el próximo 8 de mayo en el Colegio de San Nicolás.

Desde su trinchera el líder del SUEUM, rechazó invitación al acto al contestar al Raúl Cárdenas Navarro que no puede compartir con él un presídium cuando ha atacado constantemente a su gremio y suman 28 trabajadores despedidos de manera injusticias.

Mientras que la líder del Comité Interino del SPUM, Maria Luisa Sáenz Gallegos mencionó que es una contradicción, burla y sacrilegio que las autoridades quieran hacer dicho acto, "se trata de un hipócrita homenaje"; "Raúl Cárdenas es una antítesis del nicolaicismo", mencionó.

En este marco, exigió la reinstalación inmediata de sus compañeras y compañeros despedidos injustificadamente y sin el debido proceso, en el que, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha sido cómplice, pues se trata de procesos fuera de ley y que violentan los Contratos Colectivos de Trabajo y hasta la Constitución, por lo que deberían ejecutar su resolución inmediata.

Los empleados y docentes manifiestan su molestía con el actual rectorado a quien también han exigido su renuncia y por tanto no dejarán que el domingo se realice ningún en el Colegio de San Nicolás.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México