Con la Federación, resolveremos juntos el problema de educación: Silvano

Con la Federación, resolveremos juntos el problema de educación: Silvano
MAS DE GOBIERNO

Garantizar educación superior de los jóvenes, premisa: Gobernador

Entrega Gobernador espacios y equipo educativo a niños, niñas y jóvenes de Casa Hogar

Con el consenso de transportistas, avanza ordenamiento del servicio público

Organismos autónomos dan certeza jurídica a la sociedad: Silvano

Entrega Gobernador ambulancia a Unidad Antisecuestros
  
FEB
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para dar seguimiento a los acuerdos que permitan garantizar la educación con calidad de la niñez michoacana, y evitar más afectaciones en las actividades escolares por conflictos gremiales, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió este jueves con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo del Estado y el responsable de la política educativa en el país coincidieron en seguir trabajando en una misma ruta, la cual permita encontrar una solución estructural y definitiva al sistema educativo en la entidad.

"Nuestra prioridad es que ninguno de nuestros alumnos y alumnas vuelvan a perder clases a causa de este problema que venimos arrastrando desde hace décadas; hallar juntos con el Gobierno de la República una solución de fondo y definitiva, es nuestro reto", señaló el mandatario michoacano.

En diálogo cordial y fructífero, el mandatario estatal expuso al secretario los efectos del convenio que firmaron Estado-Federación hace casi 30 años, los cuales han generado un severo desequilibrio en las finanzas estatales.

Ante ello, el Gobernador Aureoles Conejo enfatizó que el Estado está listo para trabajar de la mano con la Federación y concurrir en un nuevo esquema, acorde a las capacidades de la entidad y las competencias constitucionales.

"Estamos seguros que con el nuevo gobierno vamos a resolver el problema de la educación de forma estructural, lo que no hemos logrado con otras administraciones federales", sostuvo.

Aureoles Conejo y Moctezuma Barragán, coincidieron en continuar los trabajos de la mesa tripartita, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y magisterio, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del nivel básico en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México