Con marcha, protestan trabajadores de contrato de la SSM

Con marcha, protestan trabajadores de contrato de la SSM
MAS DE SINDICATOS

Comienzan a pagar a empleados federales de la SSM

SUTOPDSSM protesta afuera del Congreso

Ayuntamientos sin notificación de reforma al 143

Adeuda Gobierno del Estado a Pensiones Civiles 400mdp

SUTOPDSSM ampliará toma
  
JUL
11
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
Integrantes del Movimiento de Trabajadores por Contrato de la Secretaría de Salud, marcharon este miércoles de la plaza Villalongín al Congreso del Estado para pedir a los diputados recursos extraordinarios que ayude a solventar la situación financiera por la que atraviesa la dependencia que ha provocado el retraso del pago de la última quincena de junio para más de 3 mil trabajadores.

En entrevista, el vocero del Movimiento, Edgar Vidales Becerril, señaló que es urgente que se resuelva esta situación, ya que el pago de los trabajadores no puede esperar, además de que se tiene en puerta la primera quincena de julio, la cual también tendrá un retraso de hasta 15 días.

"El motivo de la marcha es para entablar la reunión que ya teníamos con el diputado Jaime Hinojosa Campa para darle seguimiento al presupuesto que se requiere para los salarios del personal por contrato, en esta ocasión nos acompañan de 100 personas".

Refirió que se requieren 440 millones de pesos anuales para el pago de los más de 2 mil 700 trabajadores que están bajo esta modalidad, quienes han sufrido el retraso del pago, el cual se ha extendido a los trabajadores de base estatal y regularizados.

Vidales Becerril, indicó que con la fuerza que tienen los diputados se pueda gestionar recursos extraordinarios para poder subsanar la crisis.

Por su parte el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Zepeda Ontiveros, se comprometió a que en las siguientes sesiones se pueda meter un exhortó al Gobierno del Estado para que cumpla con los pagos a los trabajadores.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México