Con más de 400 eventos, concluyen Jornadas de Divulgación de Humanidades, Ciencia y Tecnología en todas las regiones

Con más de 400 eventos, concluyen Jornadas de Divulgación de Humanidades, Ciencia y Tecnología en todas las regiones
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aprecia el eclipse solar del 8 de abril en el Planetario de Morelia y 2 sedes más

Usando una antena de TV, científico mexicano hace herramienta especializada.

Presentan Convocatoria a ExpoCiencias Michoacán 2021

Captan bordes de agujeros negros

Forma CECYTEM mujeres exitosas en ciencia
  
MAY
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con 474 actividades, entre conferencias, talleres, foros, documentales y otras acciones, concluyeron las Jornadas de Divulgación de Humanidades, Ciencia y Tecnología, realizadas por los 11 Comités Regionales de Ciencia y Tecnología, durante el invierno 2019 y primavera 2020.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, recordó que, para instrumentar los eventos, la red de Comités recibió recurso gestionado por el ICTI.

De acuerdo con el reporte que presentaron, se beneficiaron de manera directa 32 mil 265 personas con la realización de 474 actividades, que llegaron a 36 municipios del estado, bajo la coordinación de 162 instituciones públicas y privadas, además de 26 instituciones de educación superior y organismos no gubernamentales.

Los beneficiarios directos fueron principalmente estudiantes de nivel básico, medio, medio superior, superior, docentes, padres de familia, investigadores, científicos, tecnólogos, poblaciones vulnerables y público en general.

Las diversas actividades que se implementaron comprendieron: Conferencias, talleres, exposiciones, concursos, proyecciones en video, presentación de prototipos tecnológicos, videoconferencias, experimentos, exhibiciones, demostraciones, simulacros, proyectos, mini torneos de robótica, juegos didácticos, foros, seminarios, programas de radio y televisión, documentales, pláticas y charlas.

Montañez Espinosa destacó que el ICTI realiza esta labor de vinculación con instituciones públicas y privadas para incrementar los alcances del esfuerzo y que la sociedad se apropie del conocimiento en materias de humanidades, ciencias y tecnologías, a través del desarrollo de múltiples actividades en once sedes al interior del Estado.

Concluyó que es una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo fortalecer una cultura de valoración al conocimiento y fomentar las vocaciones humanísticas, científicas, tecnológicas y de innovación entre niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Con este proyecto, se busca impulsar las acciones de difusión y divulgación para la niñez, la juventud y la población en general, en las 10 regiones del Estado y particularmente en zonas de atención prioritaria, que enfrentan altos grados de marginación y pobreza.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México