Con motivos de paz intervendrán Plaza al norte de Morelia

Con motivos de paz intervendrán Plaza al norte de Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Reconoce Embajada de México en España gestión de Alfonso Martínez

Dependencias gubernamentales contarán con Unidades de Igualdad Sustantiva: Seimujer

Promueve Alfonso Martínez a Morelia en ferias internacionales

Establece Comité Municipal de Salud nuevas medidas sanitarias para Morelia

Policía de Morelia, en total colaboración con cámaras y asociaciones
  
DIC
02
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el rescate del espacio público mediante las artes se abonará en la construcción de la paz, destacó la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz al informar la intervención con murales por parte de colectivos artísticos y Futura, en la Plaza de la Paz.

En rueda de prensa refirió que el hecho de que SeCultura, DIF y Policía Morelia hagan un trabajo conjunto con los colectivos artísticos, es un mensaje claro en la construcción de la paz entre Gobierno y sociedad. Chávez Alcaraz explicó que será una primera etapa de intervención en la Plaza de la Paz, en un área olvidada durante los últimos años.

Afirmó que el compromiso de SeCultura Morelia será el rescate de espacios públicos como este, así como la activación del escenario que es sede de actividades culturales en aras de que se convierta en un área disfrutable para todos los ciudadanos.

Por su parte, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, destacó que las intervenciones artísticas en Plaza de la Paz surgen de un proyecto ambicioso de que Morelia cuente con un "corredor de la paz", tanto en dicho lugar como en la comisaria municipal del Centro Histórico.

Finalmente, Gilberto Morelos, Cecy Seoanne y Julio Ávalos de Futura, destacaron que la intervención en plaza de la Paz que se realizar en el marco de su festival "Harto Arte 2021" que contará con la participación de 80 artistas convocados; asimismo agradecieron al Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por innovar y no estigmatizar el arte urbano sino impulsarlo de la mano con Secultura y el DIF Morelia. En esta actividad también participará el Colectivo Ciudad, Foto Viva y claro Futura.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México