Con puentes nuevos, tendrá Morelia infraestructura vial incluyente

Con puentes nuevos, tendrá Morelia infraestructura vial incluyente
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Vigilan autoridades Área Natural Protegida de Cañadas del Río Chiquito

Analizan especialistas medidas para preservar la sustentabilidad de ecosistemas

Capacitará Semaccdet a personal especializado en manejo de polinizadores

Restaura Gobierno de Michoacán bosques en Zacapu

Semaccdet e ITVM, por erradicación de plásticos de un solo uso
  
SEP
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En breve, Morelia contará con infraestructura vial incluyente que facilitará el paso de personas con alguna discapacidad hacia los principales centros de atención médica, terapias y de rehabilitación que operan en la ciudad. El Gobierno de Michoacán apela a la comprensión social frente a las molestias que las obras implican, toda vez que los beneficios serán muchos más, particularmente para ese sector poblacional.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán, el Gobierno del Estado continúa con la construcción del paso peatonal seguro sobre el periférico Paseo de la República, en las inmediaciones del Hospital General de Zona 83 y Unidad Médica Familiar 75 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El paso peatonal seguro, actualmente en proceso de construcción en vialidades externas, consta de mesetas de concreto hidráulico en los cuerpos centrales y laterales de la vialidad, para posibilitar el tránsito de personas; rampas de acceso con la inclinación óptima; bolardos de protección; semáforo LED con dispositivos audiovisuales, y señalética y balizamiento.

La inversión efectuada asciende a 2 millones 027 mil 450 pesos, recursos procedentes del Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), que para este año destinó 11 millones 333 mil 490 pesos a la implementación de infraestructura vial incluyente en la capital michoacana.

Además del paso peatonal seguro que se ubica en las inmediaciones del Hospital General de Zona 83 y la Unidad Médica Familia 75 del IMSS, el proyecto comprende la construcción de dos pasos peatonales seguros en las cercanías del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Dif estatal, y la adecuación de un puente peatonal en la zona del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Estas acciones abonarán a una integración efectiva de la población con alguna discapacidad y el ejercicio del derecho a la ciudad, al tiempo que favorecerá su inclusión laboral, social y económica, para avanzar hacia una Morelia accesible para todos sus habitantes.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México