Con recursos de una administración municipal independiente y en venta al mejor postor, el SIMUDE transitó por el PRI-MORENA-PAN-PES

Con recursos de una administración municipal independiente y en venta al mejor postor, el SIMUDE transitó por el PRI-MORENA-PAN-PES
MAS DE SINDICATOS

Deciden SUEMISTAS no estallar huelga

Se unen sindicatos de la SSM para exigir pagos de trabajadores

Autoridades y SUEUM analizan violaciones contractuales

Prepara Consejo General de Huelga reunión con rector

ATEM recibe atención de gobierno a sus demandas
  
ENE
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) liderado por Víctor Hugo Silva García y de facto por el ex´director del IMDE, Miguel Ángel García Meza en poco más de tres años, como los mejores expertos, han mostrado la cara de la corrupción a su máxima potencia.
Con recursos financieros, materiales y humanos de la administración municipal independiente, en el IMDE cuentan con oficinas y servicios telefónicos, de internet, luz, agua y limpieza y además 5 trabajadores comisionados por ser parte del Comité Ejecutivo del SIMUDE.
Asimismo y con el aval del entonces titular del IMDE Gustavo Juárez, tenían comisionados a 10 trabajadores al servicio de García Meza (chofer, acompañante, secretario, cuidadores de su rancho y otros más haciendo labor de proselitismo electoral en favor de MORENA).
Esta situación la sostuvo un nuevo titular del IMDE, Francisco Chávez Ibarra quien además se preparaba para sostener al IMDE y SIMUDE como fuente de apoyo incondicional a García Meza. Su paso por la paramunicipal fue fugaz al parecer porque se le detectaron sus verdaderas intenciones y los grados de corrupción que sin ser titular ejercía.
Aspiraciones político-electorales
Las aspiraciones políticas de García Meza y Silva García rebasaron no en mucho, sino -en todo- la esencia del sindicalismo de velar por los intereses de la clase trabajadora a quienes solo vieron como estadística y de una manera primero violatoria y luego elitista y humillante, dividieron a los trabajadores como de primera y de segunda.
A través de la Secretaria de Organización del SIMUDE, Guadalupe Servín Loya (suegra de García Meza), obligaban a los trabajadores a llenar formatos de MORENA para construir comités y que ambos personajes pudieran tener acceso a la mesa de decisiones para contender por la alcaldía de Morelia y una diputación; el trabajo proselitista era desgastante y en muchos casos vergonzoso para quien se vio obligado a tocar puertas en nombre de un partido perteneciendo a otro.

La oposición de algunos trabajadores fue el motivo por el cual, la dirigencia del SIMUDE, intentó primero que fueran despedidos y ante la falta de resultado, les relegó de toda acción sindical además de "comidas" pagadas con las cuotas sindicales en un restaurante propiedad del padre del dirigente sindical. El adjetivo con el que calificaban a estos trabajadores era de desleales, mal agradecidos y traidores entre otros más ofensivos y sin considerar que la lealtad no significa sometimiento.
Ruta de venta
El SIMUDE se forma en 2014 tiempo en el cual, los trabajadores venían de haber trabajado sin límite de tiempo en los eventos mundiales y nacionales que se llevaron a cabo en la pasada administración de extracción priísta lo que significa que a PULSO se ganaron un lugar en el sindicato.
Los intereses políticos de los personajes en mención llevaron a poner en VENTA al sindicato al mejor postor o al Partido Político que ofreciera mayor seguridad para colocarlos en esta contienda electoral.
Fue de esa manera como sin nada de rubor en las mejillas, pasaron del PRI a MORENA con la asesoría y dirección de dos personajes del PRD (Sergio Acosta y su esposa ex´regidora Carmelita) y cuando los planes no les salieron como esperaban entraron en dialogo con la diputada del PAN Andrea Villanueva, poco después regresaron a platicar con el PRI a través del Dip. Wilfrido Lázaro y enseguida con el Ex´Tesorero del gobierno municipal Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz y remataron con el Partido Encuentro Social (PES).
Esta es la ruta: PRI-MORENA (PRD)- PAN-PRI-PES.
Cabe hacer mención que regresan al tricolor solo para llevar al Dip. Wilfrido Lázaro Medina al Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 que inicialmente promovieron para llevarse a cabo en Morelia en instalaciones del estado pero el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se negó a que los recursos que bajan para su realización los administrara de manera directa Miguel Ángel García Meza.
Por ese motivo García Meza, se llevó el Campeonato Mundial a Aguascalientes donde el responsable del deporte es parte de su círculo de "amistades" y de esa manera dio la espalda a Morelia y los morelianos a quienes mañana y también sin nada de rubor en el rostro, les pedirá el voto.

SIMUDE se desmoronó
Ante esta situación, un grupo de 22 trabajadores afiliados al SIMUDE decidieron solicitar el apoyo del SIDEMM y en el mes de diciembre pasado renunciaron al SIMUDE?, hoy son parte de este sindicato con afiliación al STOD.
Del proceso del padrón del SIMUDE: inició con 77 integrantes de los cuales negoció con la administración la salida de 10 trabajadores de base y más tarde en otra negociación y durante el proceso de medidas de contención salarial y política de austeridad del ayuntamiento, bajó prestaciones y salario a trabajadores situación que les informó hasta después de la negociación y en una reunión político electoral de MORENA.
Así que de un padrón de 77, despidieron a 10 trabajadores basificados y quedaron 67 y sÍ renunciaron 22, su padrón actual real es de 45 (cuarenta y cinco) trabajadores que siguen realizando trabajo de proselitismo en favor de los dos personajes en mención.
Cabe hacer mención que de los 45 sindicalizados, tres se encuentran con licencia: dos de ellas, desde que inició la actual administración estatal, García Meza las colocó en la CUCUFID con la intensión de tener sus cotos de poder en el estado y un trabajador más salió del país.
Asimismo cabe destacar que desde la llegada del actual Encargado del Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez, se les ha complicado el ejercicio de sus corrupciones porque se trata de un funcionario de ?mano dura- y en consecuencia y sin resultados, han buscado diversa vías de golpeteo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México