Con trabajo en equipo, avanza Michoacán en combate a la pobreza

Con trabajo en equipo, avanza Michoacán en combate a la pobreza
MAS DE GOBIERNO

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán

¡Algo esconde el OOAPAS! Negó acceso a CEAC para inspeccionar potabilizadora de Santa María

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil
  
NOV
28
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De manera coordinada, como un sólo equipo, autoridades estatales y federales lograron que Michoacán mejorara de manera considerable en los indicadores de combate a las carencias, ubicándose como la segunda entidad con más avances en la disminución de la pobreza extrema, coincidieron el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de Liconsa y enlace de alto nivel del Gobierno Federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al encabezar esta tarde la reunión de evaluación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI), donde se revisó el trabajo de las Mesas de Comunicación, Educación, Desarrollo Económico, Salud e Infraestructura, el titular del Ejecutivo de Michoacán destacó que alinear los esfuerzos ha permitido potenciar los recursos para acercar más apoyos y oportunidades de bienestar a las familias del estado.

Recordó que Michoacán es de las tres primeras entidades que mejoró sus indicadores -por arriba de la media nacional- en el avance de la formalización y generación de empleo; en ese tema adelantó que pronto firmará el convenio con la iniciativa privada local para apuntalar la formalización laboral y ofrecer otras alternativas a la población.

En su intervención, el director general de Liconsa reconoció que en Michoacán, más que en cualquier otro estado, sin importar credos o partidos, Estado y Federación trabajan de la mano en una misma ruta, conducida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para tener avances en combate a las carencias, ya que de las 2 millones 200 mil personas que lograron rebasar la pobreza extrema en México, más de 400 mil son de Michoacán.

En este marco, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista, presentó un plan de trabajo conjunto entre estado y federación para dar a conocer los avances de la ENI, y evidenciar de qué manera han impactado los programas gubernamentales en la mejoría de los indicadores evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sobre el particular, el titular del Ejecutivo estatal solicitó ampliar los canales informativos a más comunidades, de tal manera que no sólo se difundan estos logros, sino que más personas conozcan los programas y acciones para acceder a ellos.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerónimo Color Gasca, enfatizó que para 2018 se tiene contemplado aterrizar en Michoacán hasta 3 mil millones de pesos tan sólo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social; además, apuntó que de seguir la dinámica de trabajo coordinado como hasta ahora, en cuatro años se podría alcanzar la meta de erradicar las condiciones de pobreza extrema en la entidad.

Quienes integran las dependencias estatales y federales revisaron los avances en las metas establecidas en los diversos rubros.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó apuntalar la generación de fuentes de trabajo, ya que la posibilidad de empleo y la seguridad social son los aspectos que permitirán a la población mantenerse por arriba de línea de pobreza.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México