Con trampas autoridad sigue reteniendo dinero de trabajadores: SUEUM

Con trampas autoridad sigue reteniendo dinero de trabajadores: SUEUM
MAS DE SINDICATOS

Denuncian abusos por parte de líder sindical al interior del SPUM

Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual

¡Nos abandonaron!

CNTE inicia caravana a Ciudad de México
  
ENE
14
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las autoridades universitarias siguen actuando de manera dolosa y buscando pretextos para tener el recurso de los trabajadores, expresó el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores al responder sobre las 55 nuevas irregularidades que señalaron sobre el padrón de socios.

El sindicato apuntó ha cumplido cabalmente con lo que señala el artículo 377 de la Ley Federal del Trabajo, sobre las obligaciones de los sindicatos y que en su párrafo tercero que es "informar a la misma autoridad cada tres meses, por lo menos, de las altas y bajas de sus miembros".

Detalló que entre las inconsistencias que señala la autoridad sobre fallecimientos que señala la autoridad se dieron apenas en diciembre "murieron por COVID y nuestros compañeros no tuvieron los recursos suficientes para atenderse, vergüenza debería tener la autoridad por ello, si quieren un padrón al día, pues tendríamos que revisarlo todos los días y que hubiera una comunicación perfecta entre sindicato y autoridad, la cual ellos han negado, porque ni siquiera existen las reuniones entre las Comisiones Mixtas que deberían revisar el padrón", expresó.

Refirió también que de las 31 personas que dicen no se encuentran en el sistema 28 son jubilados, ellos ya cumplieron una relación de trabajo con la Universidad y gozan de su jubilación, no tienen impedimento para pertenecer al sindicato, pues los estatutos del sindicato en su artículo 5to señala que pueden ser socios del sindicato. "Lo que pretenden es bajarlos del padrón de socios para quitarles sus prestaciones, un ejemplo es José Antonio Otilio Méndez un jubilado muy conocido y activo en las filas del SUEUM".

Sobre los 12 casos de trabajadores de apoyo, el sindicato ha insistido en qué tienen derecho a su libre sindicalización y los 5 suplentes recien terminaron el 31 de diciembre su relación con la Universidad, por lo que recién debió proceder la notificación, "estábamos en periodo vacacional".

Así también los que dicen son afiliados a otro sindicato, es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la que debe darlos de baja porque no vienen y renuncian al sindicato directamente.

Tena Flores dejó en claro que la autoridad sigue cometiendo violaciones a la Ley, Constitución y al Contrato Colectivo de Trabajo al involucrarse en la vida interna del sindicato, dando informaciones en rueda de prensa, con dolo, alevosía y ventaja para seguir dividiendo a los trabajadores y querer beneficiar a sus allegados.

"Conciliación y Arbitraje les notificó para que hicieran sus observaciones y nosotros cumplimos con los cambios, no pueden venir otra vez con más pretextos, porque no son los tiempos y tampoco quieran venir a ponernos como los malos de la película porque quiénes están dañando a los trabajadores son ellos, hemos aceptado el pago directo a ellos, que revisen los documentos, estamos cumpliendo con una entrega del padrón lo más actual posible y ellos insisten en dañar a los trabajadores y a la institución", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México