Concierto de gala, cierre de la Semana Jurídico-Cultural del Poder Judicial

Concierto de gala, cierre de la Semana Jurídico-Cultural del Poder Judicial
MAS DE JUSTICIA

Se capacita Fiscalía Regional de Uruapan en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad

Lleva CMASC taller sobre comunicación asertiva a padres de familia de una escuela primaria en Morelia

Se brindará actualización jurídica a través de conversatorio en Uruapan

Todo acto irregular sobre recursos públicos es punible: TJAM

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación
  
SEP
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos fue sede del concierto de gala que incluyó las presentaciones de Luna Sureste, el violinista Agustín Arriaga y el pianista Gleb Dobrushkin, con el que culminó la Semana Jurídico-Cultural del Poder Judicial de Michoacán.

Luna Sureste deleitó al público al interpretar piezas musicales mexicanas y españolas como Tardes de verano, Quiero ser tu sombra, Black Orpheus, Moliendo café, Los golpes, Popurrí de música mexicana, Bésame mucho, El mariachi y Noches de Barcelona.

Los músicos originarios de Jiquilpan y Sahuayo: José Francisco Sánchez Quiroz, Héctor Torres Flores, Francisco Amezcua Torres y Ricardo Ávalos Álvarez, bajo la dirección artística de José Arnulfo Sánchez Quiroz, han conquistado escenarios nacionales e internaciones de España, Japón y Estados Unidos.

Sus cinco producciones musicales se caracterizan por plasmar una mezcla de estilos tradicionales mexicanos con tintes de bossa nova y jazz, utilizando un set de percusiones, un bajo, dos guitarras de acompañamiento y una principal.

Posteriormente, en la segunda presentación musical, el violinista zamorano Agustín Arriaga y el pianista ucraniano Gleb Dobrushkin hicieron un recorrido por la música clásica recordando a compositores como Bach, Kreisler, Mozart, Debussy e Higinio Ruvalcaba; es así que interpretaron magistralmente piezas como Sonata de Hermilio Hernández para violín y piano, Tempo de minueto, Perpetuo mobile, Claro de luna y Danzas gitanas.

El violinista Agustín Arriaga ha destacado como músico de amplia formación y un variado campo de desarrollo musical; inició sus estudios de violín con el maestro Davide Nicolini y posteriormente ingresó al Técnico en Artes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) en la Universidad de Colima bajo la tutela de Oleksander Yaniev.

Por su parte, Gleb Dobrushkin realizó estudios superiores de piano en el Conservatorio de Kiev, Ucrania, con el profesor A. Snegirev; ha trabajado en la Orquesta de Cámara Filarmónica Transkarpatico y realizado giras internacionales por países como Hungría, República Checa y Alemania.

La Semana Jurídico-Cultural del Poder Judicial de Michoacán -a la que asistieron servidores públicos de la institución, abogados, estudiantes y público en general- incluyó actividades académicas como conferencias magistrales, una presentación de libro, un panel y conciertos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México