Concluye 1a. Sesión del SINADE

Concluye 1a. Sesión del SINADE
MAS DE DEPORTES

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo

Chivas vence a Pachuca
  
ABR
11
2019
Redacción IM Noticias 
Con gran éxito concluyeron los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), los cuales fueron encabezados por su presidenta y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En el cierre de actividades se abordaron temas relacionados al deporte mexicano, entre ellos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Autoridades de la CONADE, presidentes de federación y representantes de los institutos deportivos estatales, se reunieron, una vez más, para platicar, programar y solucionar temas relacionados con el deporte nacional.

Durante la sesión, se habló sobre la próxima participación de México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, así como de la entrega y esfuerzo de los deportistas para conseguir su boleto a la justa continental.

A su vez, se informó que la CONADE cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado, entre los que se encuentran médicos, fisiatras, psicólogos deportivos, quiroprácticos, nutriólogos y traumatólogos, que trabajan con las diferentes selecciones nacionales, como parte de su preparación rumbo a Lima 2019.

También se abordó el tema de las estrategias de operación en materia de dopaje para el periodo 2019-2024, el cual fue impartido por Juan Manuel Herrera Navarro, gerente general del Comité Nacional Antidopaje.

Se explicaron algunas de las estrategias y métodos para evitar que los deportistas consuman o salgan afectados por algún tipo de sustancia tanto en su etapa de preparación como en su participación durante una prueba.

Finalmente, Guevara Espinoza encabezó la toma de protesta de los miembros del nuevo Consejo Directivo del periodo 2019-2020, el cual está conformado por 23 miembros, entre federativos, autoridades del deporte nacional, representantes de los institutos deportivos estatales, Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y los representantes de los Consejos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México