Concluye proceso de reacreditación en la Facultad de Biología

Concluye proceso de reacreditación en la Facultad de Biología
MAS DE UNIVERSIDAD

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz
  
SEP
30
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El proceso de cara a la re acreditación de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), concluyó formalidades en una reunión directiva a la que asistieron el Secretario Académico, David Rueda López en representación del rector nicolaita, José Gerardo Tinoco Ruiz; el director de la dependencia Carlos Armando Tena Morelos; y un grupo de visitadores-evaluadores del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C., (CACEB).

Al respecto, Tena Morelos explicó que personal del Organismo Acreditador inspeccionó la planta física, biblioteca, aulas, laboratorio, talleres, etc., de la facultad, al tiempo que sostuvo entrevistas con los directivos y con una selección representativa del personal administrativo, profesores, investigadores, laboratoristas y otros grupos organizados del plantel.

En ese sentido, el funcionario se mostró optimista de los resultados pues consideró que el personal académico a su cargo, cumple con un alto estándar de calidad en virtud de que todos están titulados, el 80% cuenta con estudios de posgrado, muchos de ellos tienen el Perfil Promep, y más de la mitad han alcanzado el grado de doctor y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Además señaló que se sostuvieron reuniones con alumnos para identificar, a cinco años del primer proceso del cumplimiento de estándares académicos, la situación que guardan aspectos como el reglamento de alumnos, exámenes, becas, programas de movilidad e intercambio estudiantil, prácticas de campo, servicio social, práctica profesional, titulación y servicio social, entre otros.

Esa ocasión, el Secretario Académico hizo una intervención para recordar que el Gobierno ha tenido una participación favorable en el desarrollo de la infraestructura escolar, toda vez que la reciente adquisición de equipo de cómputo y el mejoramiento de algunos laboratorios, han sido posibles gracias a recursos económicos otorgados a la Universidad Michoacana por parte de la Federación.

Cabe señalar que una vez que la Comisión revisora emita el documento final que considera los indicadores ponderados, éste será revisado y ratificado por la presidencia del CACEB; A.C., y se otorgará finalmente a la Facultad de Biología, el segundo dictamen de su Nivel de Acreditación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México