NOTICIAS  >  SALUD
Concluye reunión nacional de voluntariados de secretarías de Salud

Concluye reunión nacional de voluntariados de secretarías de Salud
MAS DE SALUD

Completa esquemas de vacunación con esta compaña nacional

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos
  
JUL
03
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) clausuró el Taller de Buenas Prácticas e Inducción al Voluntariado y el Fortalecimiento de Programas del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con el fin de brindarles las herramientas necesarias a las 18 presidentas de voluntariados para que agilicen apoyos en materia de salud que requieren las y los mexicanos.

La Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo felicitó a todas y todos los asistentes por su entrega y compromiso para mejorar el trabajo altruista en sus estados y los conminó a seguir trabajando en bien de la salud de todos los ciudadanos que así lo demandan.

La representante del secretario de Salud Elías Ibarra Torres, Lucero Martínez Treviño, Administradora del Patrimonio Estatal de la Beneficencia Pública agradeció a las asistentes en nombre del titular de la dependencia y dijo que todos los conocimientos y herramientas brindadas durante estos dos días les ayudarán a mejorar la atención y el sentido de servir de manera altruista a la comunidad en cada uno de sus estados.

Destacó que es un privilegio para la SSM ser el estado pionero en la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, por lo que espera que esta capacitación que recibieron sea replicada en sus instituciones para el beneficio de niñas y niños con cáncer.

Resaltó que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres están preocupados y ocupados por lograr que los servicios de salud que se brindan en la entidad sean de calidad y calidez.

Además puntualizó que: "uno de los compromisos del Patrimonio de la Beneficencia Pública, es lograr importantes cambios en la estructura social modificando las diversas desigualdades y uniendo esfuerzos con el voluntariado para seguir apoyando a los sectores más vulnerables".

Posteriormente las 18 presidentas voluntarias de diversos estados de la República se trasladaron a las instalaciones del taller de pelucas oncológicas artesanales para conocer el espacio y darse una idea de cómo replicará este taller en su lugar de origen.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México