Concluyó el Horario de Verano

Concluyó el Horario de Verano
MAS DE NACIONALES

Miranda ante Comisiones Unidas de Desarrollo Social

Se pronuncia ANUIES por el rescate de las Universidades en crisis financiera

Llega la mariposa monarca a Michoacán y a Estado de México

Instalan 600 baños secos en Valle de Bravo para mejorar la salud de sus habitantes

Temperaturas matutinas de menos cero grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua, Durango y el Estado de México
  
OCT
29
2017
Redacción IMNoticias Ciudad de México Este domingo 29 de octubre a las 02:00 horas concluyó el Horario de Verano que alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh).

Por ello se recomendó a las personas que antes de irse a dormir la noche del sábado 28 de octubre atrasaran sus relojes una hora.

Con esto se dio paso al Horario de Invierno que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018.

Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluyó este domingo, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh).

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), este ahorro es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Además, esta medida, evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

La Secretaría de Energía (Sener) indica que el ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos.

Abundó que esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre.

Mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasaron sus relojes la noche del sábado 28 de octubre.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México