Condena GPPRD en la LXXII Legislatura lo sucedido en Aquila

Condena  GPPRD en la LXXII Legislatura lo sucedido en Aquila
MAS DE CONGRESO

Se dictaminará presupuesto 2018 con responsabilidad: Villegas Soto

Presenta Daniel Moncada iniciativa contra privatización del alumbrado público

Respalda Congreso a migrantes, incluidos dreamers

Encabezará Héctor Gómez revisión de presupuesto y ley de ingreso del 2018

Congreso exhorta al Ejecutivo implementar medidas para manejo de residuos peligrosos
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Frente a los hechos ocurridos el domingo en el municipio de Aquila, las y los diputados que integramos el Grupo Parlamentaria del PRD en la LXXII Legislatura local manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo frente al indigno comportamiento de quienes debiendo velar por la seguridad de los michoacanos protagonizaron un hecho a todas luces vergonzoso para la historia de nuestro noble estado.

Manifestamos nuestra solidaridad plena a los habitantes de Aquila, y en particular a las familias de los menores fallecidos, asegurándoles que en lo que nosotros corresponde como diputados locales realizaremos las acciones que estén a nuestro alcance para la consecución de la verdad y que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

Demandamos a las autoridades estatales y federales asumir a plenitud las responsabilidades que les competen por ley, y realizar una investigación apegada a derecho con la prontitud y transparencia que demanda la gravedad de los hechos.

Porque estamos convencidos que el respeto al Estado de Derecho no puede garantizarse con la violación a los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y que son las instituciones y las autoridades las primeras obligadas a velar por la integridad de todos los que habitamos esta Nación.

Demandamos la intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una investigación a fondo de los hechos para que se castigue a los responsables y se aplique la ley.

Solicitamos a las autoridades federales reconsiderar la estrategia de seguridad en la entidad. Por lo anterior las y los diputados del PRD exigimos que lo ocurrido en Aquila no quede impune y mucho menos se archive y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables sin importar rango.

No se pueden cerrar los ojos ante éstos actos de violencia que duelen y lastiman al pueblo michoacano y al país.

Lo ocurrido ha sido una afrenta a quienes exigen legítima justicia y seguridad, la cual es obligación del Estado Mexicano garantizarla y queda evidenciado que no ha cumplido.

Finalmente, solicitamos que se aclare el verdadero motivo por el cual se detuvo a Semeí Verdía Zepeda, en La Placita, cuando acudía a una reunión con autoridades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México