Condena GPPRD en la LXXII Legislatura lo sucedido en Aquila

Condena  GPPRD en la LXXII Legislatura lo sucedido en Aquila
MAS DE CONGRESO

Urgente elevar niveles de satisfacción en servicios municipales: Jeovana Alcántar

Invisibilización de feminicidios en la entidad impide atención y prevención de violencia: Andrea Villanueva

Frente Amplio Democrático crisol para la transformación nacional: Pascual Sigala

El trabajo doméstico es invisible para los gobiernos: Nalleli Pedraza

Cierra con gran aceptación registro para clases de regularización de matemáticas que promueve Miguel Ángel Villegas
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Frente a los hechos ocurridos el domingo en el municipio de Aquila, las y los diputados que integramos el Grupo Parlamentaria del PRD en la LXXII Legislatura local manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo frente al indigno comportamiento de quienes debiendo velar por la seguridad de los michoacanos protagonizaron un hecho a todas luces vergonzoso para la historia de nuestro noble estado.

Manifestamos nuestra solidaridad plena a los habitantes de Aquila, y en particular a las familias de los menores fallecidos, asegurándoles que en lo que nosotros corresponde como diputados locales realizaremos las acciones que estén a nuestro alcance para la consecución de la verdad y que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

Demandamos a las autoridades estatales y federales asumir a plenitud las responsabilidades que les competen por ley, y realizar una investigación apegada a derecho con la prontitud y transparencia que demanda la gravedad de los hechos.

Porque estamos convencidos que el respeto al Estado de Derecho no puede garantizarse con la violación a los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y que son las instituciones y las autoridades las primeras obligadas a velar por la integridad de todos los que habitamos esta Nación.

Demandamos la intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una investigación a fondo de los hechos para que se castigue a los responsables y se aplique la ley.

Solicitamos a las autoridades federales reconsiderar la estrategia de seguridad en la entidad. Por lo anterior las y los diputados del PRD exigimos que lo ocurrido en Aquila no quede impune y mucho menos se archive y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables sin importar rango.

No se pueden cerrar los ojos ante éstos actos de violencia que duelen y lastiman al pueblo michoacano y al país.

Lo ocurrido ha sido una afrenta a quienes exigen legítima justicia y seguridad, la cual es obligación del Estado Mexicano garantizarla y queda evidenciado que no ha cumplido.

Finalmente, solicitamos que se aclare el verdadero motivo por el cual se detuvo a Semeí Verdía Zepeda, en La Placita, cuando acudía a una reunión con autoridades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México