Condiciona SUEUM levantamiento del paro de brazos caídos

Condiciona SUEUM levantamiento del paro de brazos caídos
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
ENE
30
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión, los representantes sindicales evaluaron la actual situación que permanece en la Casa de Hidalgo ante los adeudos que mantienen las autoridades con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El secretario general, Eduardo Tena Flores recibió el voto de confianza de los delegados para abrir diálogo con las autoridades nicolaitas, así como la coyuntura con el Sindicato de Profesores para continuar las gestiones ante los adeudos pendientes.

Recordó que aún quedan pendientes 6 despensas a todos los sindicalizados, 5 mil pares de calzado, un mes de ayudas sindicales, compensaciones pendientes desde octubre y en algunos casos estímulos de puntualidad, vale de lentes, tiempo extraordinario y bono de día de Reyes.

Además de 2 meses de cuotas sindicales y pago de caja de ahorro. Dinero que ya se descontó a trabajadores, entre otros.

Ante las propuestas y análisis sobre el plan de acción, Tena Flores apuntó la importancia de las movilizaciones realizadas y los resultados de las mismas.

Recordó el oficio que mandó el pasado 9 de enero a Medardo Serna González en el que le recuerda que acepta el diálogo una vez que se liquiden los adeudos mencionados, así como un cese a las amenazas y hostigamiento laboral a los trabajadores por parte de directores, ya que a la fecha no se han encendido los relojes checadores.

"Hay pendientes y tenemos elementos legales de juicio para exigirlos, tanto en la denuncia que se mantiene en la Dirección del Trabajo y Previsión Social, como en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a través del emplazamiento a huelga".

En este sentido, de manera unánime se acordó levantar el paro de brazos caídos y toma de direcciones a condición de recibir respuesta de la autoridad universitaria antes del 7 de febrero, para lo cual se mandará un nuevo oficio al doctor Medardo Serna González detallando los adeudos y apercibir a su respuesta o estallaría la huelga.

Se acordó también que la Comisión de Conciliación y Resolución cita a los directivos del campus de Ciudad Hidalgo para entablar diálogo ante la situación que se reportó al Consejo General.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México