Confía Jefatura de Misión en delegación mexicana

Confía Jefatura de Misión en delegación mexicana
MAS DE DEPORTES

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo

Chivas vence a Pachuca
  
ABR
13
2021
Redacción IM Noticias 
A 100 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los cuales fueron aplazados para este año debido a la presencia mundial del COVID-19 y sus consecuencias, la Jefatura de Misión de la delegación mexicana confía en que se cumplirán con los objetivos trazados desde el inicio: llevar a una representación nacional de excelencia e integrada por alrededor de 150 deportistas.

Mario García de la Torre, Jefe de Misión, señaló que al día de hoy están 114 deportistas calificados (70 hombres y 44 mujeres) que si bien aún no hay nombres, se tiene la certeza de que ellos integrarán el representativo nacional. "Este número ha crecido mucho debido a la participación de los equipos en deportes de conjunto como beisbol, futbol y softbol. Mi expectativa muy optimista es que este número irá creciendo hasta alcanzar el número estimado entre 130 y 150 y estamos muy cerca de lograrse. El objetivo inicial es llevar a la mejor representación mexicana, más aún en los Juegos Olímpicos. Es por ello, la estrecha colaboración con las federaciones nacionales y CONADE".

Para nosotros, dijo, "el desafío es que la información del Comité Organizador que circula todos los días en los medios de comunicación en torno a la incertidumbre de la realización de los Juegos, si bien nos genera preocupación, es muy cierto que los Juegos Olímpico se van a llevar a cabo en las fechas previstos y con las medidas sanitarias que sin lugar a dudas serán muy estrictas".

Sin duda, añadió, serán unos Juegos diferentes y los atletas están acostumbrados, a través del tiempo, a que llegar a los Juegos es su momento cúspide en sus carreras deportivas. "Si bien no habrá público en las tribunas como se ha mencionado, el deportista se ha preparado para estar bien concentrado y brindar el mayor de los esfuerzos, ello se traduce en contar con una delegación de excelencia y obtener el mejor de los resultados".

La Jefatura de Misión para Tokio 2020 lleva a cabo su segunda jornada de reuniones de trabajo individuales del año con federaciones nacionales que tomarán parte en la máxima justa deportiva, bajo estrictas medidas de actuación sanitaria en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y después de las celebradas del 8 al 12 de marzo pasado, en esta ocasión con la integración de Oscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Calidad para el Deporte, y Víctor Hugo De Lucio, director de Alto Rendimiento, ambos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Hasta el momento, he percibido que nuestros dirigentes deportivos han sido muy cuidadosos y prudentes, sobre todo en las medidas sanitarias donde los atletas deberán de tener el mayor de los cuidados porque será una competencia muy diferente y ellos, los atletas, deberán de saberlo y atender a las medidas adoptadas por el Comité Organizador. Hoy llegarán, entrenarán, competirán y máximo dos días después deberán de abandonar la sede".

Finalmente, sobre la preparación de los atletas previo a los Juegos, Mario García de la Torre expuso que "también tienen los mismos desafíos porque si bien, aunque hay países para celebrar eventos deportivos como es el caso de México, también se hacen con medidas sanitarias protegiendo su salud.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México