Confirman detención del "Guéro Abeja" en Morelia

Confirman detención del "Guéro Abeja" en Morelia
MAS DE JUSTICIA

Todo el peso de la ley a delitos contra Mujeres: PGJE

Al menos 18 feminicidios en 2016; 30% de asesinatos de mujeres "por temas de drogas"

Esclarecen doble homicidio de Tiripetío, hay un detenido: PGJ

Vinculan a proceso de seis personas por el delito de VLFAFE

Poder Judicial da prioridad a la capacitación continua de servidores públicos
  
AGO
26
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
El representante de Seguridad federal, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó la detención de Gregorio Abeja Linares, conocido como el Güero Abeja. Su detención fue resultado de un operativo del Ejército Mexicano en un fraccionamiento de esta capital michoacana.

Cabe mencionar que la detención se realizó el pasado 20 de agosto de un fraccionamiento de la capital michoacana, y a decir del vocero la detención se da a conocer 6 días después, lapso de tiempo en el que se realizó el traslado al penal de Puente Grande, para evitar que se filtrara información mientras el detenido permanecía en el estado.

Al momento de su detención se confiscaron dos armas de uso exclusivo del Ejército, equipos de radiocomunicación, dinero en efectivo y cartuchos útiles.
El Güero Abeja desde el 2011 era considerado uno de los principales responsables de la violencia generada en Michoacán.

Gregorio Abeja Linares es presunto integrante de una organización criminal, de la cual el vocero no quiso dar el nombre, y operaba en los estados de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Cabe recordar que también se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos, la cual no se cobró, toda vez que el Ejército realizó el operativo, además se giraron en su contra 14 averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y secuestro.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México