Congreso buscará viabilidad financiera para Michoacán en 2020: Tony Martínez

Congreso buscará viabilidad financiera para Michoacán en 2020: Tony Martínez
MAS DE CONGRESO

Tony Martínez visita y entrega apoyos a centros de rehabilitación del Distrito de Hidalgo

Por razones de salud debe regularse establecimientos que realizan tatuajes en Michoacán: Wilma Zavala

El "ni los veo ni los oigo" de Salinas, ahora lo aplica AMLO a víctimas de violencia: Antonio Soto

Araceli Saucedo y autoridades dan banderazo a construcción de techumbre

Octavio Ocampo continúa visitando comunidades del Distrito de Huetamo
  
DIC
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Pese a las carencias por los recortes presupuestales que la federación propinó a la entidad, el Poder Legislativo buscará generar viabilidad financiera para Michoacán en el 2020, durante la dictaminación del paquete económico estatal, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

"Es fuerte y grave el castigo presupuestal impuesto a Michoacán a través de los recursos federalizados, sin embargo no podemos asumir desde el Congreso del Estado una postura derrotista frente a la adversidad, pues es nuestra responsabilidad encontrar la cuadratura al círculo y permitir viabilidad financiera para el 2020".

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refirió que en un trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo se deben buscar las alternativas y dinámicas que permitan al Estado hacer frente a sus compromisos financieras para el próximo año y permitir aunque sea un mínimo margen de operación a la acción pública.

Tony Martínez recordó que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda y Deuda Pública del Congreso ya se encuentran en sesión permanente, generando el análisis de las rutas que habrán de seguirse en un esfuerzo afirmativo para dar viabilidad financiera al estado.

"Nos queda claro que una vez más, Michoacán habrá de hacer frente a partir de sus propios medios y fuerza a una realidad adversa, en donde los michoacanos somos objeto de un castigo presupuestal injusto por parte de la federación, sobre el que debemos actuar con plena entereza y responsabilidad".

El diputado por el Distrito de Hidalgo, recalcó que en las semanas venideras el trabajo en la revisión del paquete económico será intenso en el Congreso del Estado, y que los michoacanos deben estar ciertos que el Poder Legislativo buscará que este barco llamado Michoacán, salga a flote y fortalecido.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México