Congreso respalda acciones para fortalecer y modernizar sistema de justicia: Adriana Hernández

Congreso respalda acciones para fortalecer y modernizar sistema de justicia: Adriana Hernández
MAS DE CONGRESO

Por la estabilidad del sector educativo, federación debe asumir la nómina educativa: Adrián López

Nicolaitas respaldan reforma constitucional que daría presupuesto pleno a la UMSNH

Erradicar violencia física y psicológica en menores propone Adrián López Solís

Entrega Octavio Ocampo apoyos a personas con discapacidad y a migrantes

En México, al día nacen 26 bebés de niñas menores a los 15 años: Miriam Tinoco
  
FEB
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Poder Legislativo continuará trabajando en las reformas que permitan a los ciudadanos tener acceso a una justicia pronta, expedita y de calidad, señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

En el marco del Informe de Actividades 2017 presentado por el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presiente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, la legisladora agregó que el Congreso local ha estado a la altura de las circunstancias para apoyar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), con el propósito de que la sociedad cuente con un marco jurídico que resuelva sus problemas de una manera más ágil y garantizando el pleno respeto a sus derechos humanos.

Añadió que pese a los retos que ha representado su implementación, el NSJP representa un gran paso para mejorar la impartición de justicia penal no sólo en Michoacán, sino en el país, pues a través de un procedimiento acusatorio y oral, más transparente, dinámico y garantista, tanto para los imputados como para las víctimas, se busca esclarecer los hechos protegiendo a los inocentes y procurando que los delitos no queden impunes.

Por lo tanto, será necesario realizar los ajustes pertinentes por medio de una consulta permanente al Poder Judicial y sus especialistas, para perfeccionarlo con base en las observaciones y propuestas planteadas por las instancias encargadas de la administración de justicia.

De igual forma, adelantó que se encuentra pendiente para su discusión y posible aprobación una reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil, que permitirá eliminar los juicios largos y costosos para la rectificación de actas de nacimiento.

Se trata de una reforma que beneficiará a la gente que no cuenta con recursos económicos para iniciar un juicio de rectificación de acta, de familiares que mueren intestados, por errores en las mismas que no les permiten cobrar un seguro de vida, de gastos médicos, o una pensión, agregó.

En el evento estuvieron presentes los diputados Socorro de la Luz Quintana, Ernesto Núñez Aguilar, Juan Figueroa Gómez y Xóchitl Ruíz González.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México