Conjuran huelga en el CECyTEM

Conjuran huelga en el CECyTEM
MAS DE EDUCACION

Del 1 al 15 de febrero son las preinscripciones de educación básica

Transparencia y apego a la ley, la ruta para el saneamiento de las finanzas en Telebachillerato

Estudiantes del CECyTEM desarrollan habilidades en Rally-académico

Cultura de paz, sello en planteles del Cobaem

Primer Congreso Internacional de Aprendizaje de Lenguas
  
JUN
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la firma del acuerdo entre la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM), se conjuró la huelga en el subsistema que pretendía estallar el día de ayer a las 14:00 horas.

Tras negociaciones en conjunto con las secretarías de Gobierno, de Educación, y de Finanzas y de Administración, la titular del Colegio, Carmen Escobedo Pérez y el secretario general del Sindicato, Gabriel Hilario Marcelino, se dieron cita en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, para firmar el acuerdo que contiene la revisión contractual y salarial, con la que se hará efectivo el aumento del 3.0 por ciento al salario de los trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, quedó archivado el documento como asunto concluido de manera satisfactoria para ambas partes, evitando la suspensión de labores en los 93 planteles que conforman este subsistema educativo.

Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, apuntó: "es con diálogo y trabajo como se llegan a estos arreglos que benefician a nuestros trabajadores, trabajadoras y a 22 mil estudiantes de los 93 planteles; celebro estos acuerdos".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México