Conmemoran CXCVIII Aniversario de la Promulgación de la Independencia en Valladolid

Conmemoran  CXCVIII Aniversario de la Promulgación de la Independencia en Valladolid
MAS DE AYUNTAMIENTO

IMUMO, CECATI y SEFECO certifican a segunda generación de "Juntas por Nuestra Prosperidad"

Continúa el apoyo a mezcaleros en Morelia

Morelia será pionera en la reivindicación del crecimiento sustentable: Raúl Morón

Verano del Bienestar brindará 500 actividades a niños y jóvenes de Morelia

Promoverá Ayuntamiento derechos de las mujeres mediante una jornada de salud
  
MAY
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al recordar un hecho que marcaría un antes y un después en la vida del estado, el Ayuntamiento de Morelia conmemoró el CXCVIII Aniversario de la Promulgación de la Independencia en Valladolid de Michoacán, 11 años de batallas y que diera como resultado la victoria del ejército insurgente.


El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes encabezó este acto realizado en el patio principal de Palacio Municipal en el que se hizo un llamado por defender la libertad y la sociedad a contribuir con ella desde cada ámbito social en el que se desempeñe.


En este acto, el orador oficial fue el regidor, Moisés Cardona Anguiano, quien destacó la importancia del papel que jugó Morelia en donde se gestó la Conspiración de Valladolid de 1809.


El ideal independentista se difundió y adoptó en ese entonces rápidamente debido a las injusticias que vivía la población por parte de los españoles colonizadores por lo que concretarla fue un gran logro de los héroes y personajes históricos de México.


A este acto también asistió, el subsecretario de Educación Básica, Héctor Ayala Morales, el mayor de infantería, Eduardo Luna Torres, el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, Juan Salvador Alonso Mejía, el director de Relación con Organizaciones, Cuauhtémoc Montero Esquivel, el coordinador general de Educación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Leonel García Tinajero, el inspector y representante de la Policía Federal en Michoacán, Raúl Salazar Ramírez, así como Aurora Yaretzi Hernández Muñoz, alumna distinguida del "6 b" turno matutino de la escuela primaria David G. Berlanga.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México