Conmemoran el 156 aniversario luctuosos de Melchor Ocampo

Conmemoran el 156 aniversario luctuosos de Melchor Ocampo
MAS DE MUNICIPIOS

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo

Presuntos narcomanifestantes bloquean la carretera Michoacán - Colima
  
JUN
04
2017
Redacción IMNoticias Lázaro Cárdenas, Mich. Autoridades Navales, Militares, Municipales y Civiles encabezadas por el alcalde Armando Carrillo Barragán, conmemoraron el 156 aniversario de Melchor Ocampo con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en su monumento sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
El orador Oficial del evento, Gabriel Nava Fombona, de la respetable Logia Simbólica "Andrómeda 45", enfatizó que José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, mejor conocido como "Melchor Ocampo", nació el 05 de enero de 1814, y falleció fusilado en Tepeji del Rio un 03 de junio de 1861.
Melchor Ocampo fue un hombre ilustre, abogado, científico, naturalista diplomático y político por convicción, quien desde muy temprana edad tomo una postura liberal, lo que se debía en gran medida a sus estadías en Francia donde fue influenciado por las ideas de libertado e igualdad.

Melchor Ocampo desempeño cargos políticos muy importantes en México, siendo gobernador de estado, redacto leyes de reforma, su famosa epístola aún se lee en algunas ceremonias del matrimonio civil, murió fusilado en 1861 en su honor se renombró a este estado como Michoacán de Ocampo, su corazón aún se conserva en una de las preparatorias de la UMSNH.
"A Don Melchor Ocampo le toco vivir uno de los tiempo más complejos de la historia de nuestro país, un momento en el que la nación estaba dividida por liberales y conservadores, republicanos e idealistas, católicos, laicos, centralistas y federalistas, por lo cual sin duda muy difícil tomar decisiones en esa época" enfatizó el orador oficial.
Añadió que en los tiempos de nuestro México nunca han sido sencillos, sin embargo siempre debe existir ese Melchor Ocampo en cada uno de nosotros, principalmente en cada persona que por convicción eligen ejercer un puesto público dentro del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, ya que es nuestra responsabilidad despertar conciencia de una manera positiva utilizando siempre la razón "Es hablándonos y no Matándonos como debemos entendernos y nunca hacer a otros lo que no quieras que te hagan ati" es lo que decía Melchor Ocampo.
En el evento se contó con la asistencia del Capitán, Luis Aguirre Martínez, en representación de la Décima Zona Naval Militar; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco; comandante de la Guarnición Militar;
El Coronel de Infantería, Rosendo Tapia Leyva, Comandante del 82 Batallón de Infantería; el Coronel de Infantería, Alfonso Cansino Aguilar, Comandante de la Policía Militar; Horacio Hernández Millán subdelegado del Cisen; representantes de las diferentes logias simbólicas del municipio, y funcionarios municipales.
EL alcalde, Armando Carrillo Barragán en compañía de las autoridades realizó la colocación de una ofrenda floral y montaron una guardia en honor de Melchor Ocampo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México