NOTICIAS  >  CAMPO
Conserva Michoacán liderazgo en valor de producción agrícola

Conserva Michoacán liderazgo en valor de producción agrícola
MAS DE CAMPO

Al campo de Tingüindín, 1.6 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua

Para incentivar la agricultura protegida, inversión de 40 mdp

Aseguradora verificará daños en cultivos de Tlazazalca: Sedrua

Al agro de Arteaga, 1.9 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua

Al agro de Copándaro, 1.2 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Producto del esfuerzo y trabajo diario de las y los productores agrícolas, Michoacán ratificó su liderazgo a nivel nacional en valor de la producción agrícola 2014, por sexto año consecutivo, con más de 46 mil millones de pesos, según datos proporcionados por la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS).

El secretario de Desarrollo Rural, Eugenio C. Treviño García, afirmó que para el año agrícola 2014, el país tuvo un incremento en el valor de la producción con respecto al 2013, en un 6 por ciento aproximadamente, destacando que nuestra entidad aumentó ese rubro en un 16.63 por ciento, llegando a un total de 46 mil 131 millones 014 mil pesos, con 110 productos agrícolas.

Informó además, que Michoacán se consolidó como productor número uno en cultivos como aguacate, maíz grano, zarzamora, limón, fresa, sorgo grano, chile verde, caña de azúcar, jitomate, pastos, trigo grano, guayaba, cebolla, mango, melón, papa, plátano, entre otros.

Asimismo, hizo mención de algunos de los municipios que aportan el 52 por ciento del valor de la producción estatal, tales como, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Uruapan, Ario de Rosales, Tangancícuaro, Apatzingán, Zamora, Buenavista, entre otros.

También destacó que del año 2010 al 2014, el valor de la producción en el estado incrementó a un 53 por ciento, en este sentido, las actividades agrícolas en la entidad son de gran importancia como fuente de ingresos y proveedor de alimentos.

Cabe señalar que después de Michoacán, Jalisco es el segundo estado más productivo del país en materia agrícola, con un valor estimado de su producción de 39 mil 108 millones 876 mil pesos; y en tercer lugar, se coloca Sinaloa con una producción superior a los 33 mil 708 millones 195 mil pesos.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México