Continúa con invitación a los interesados en 11vo. Curso de Bomberos de Morelia

Continúa con invitación a los interesados en 11vo. Curso de Bomberos de Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
OCT
07
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En la búsqueda de ampliar el número de integrantes de esta corporación, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos invitó a la población, que tenga gusto o le apasione ayudar a los demás, a tomar el 11vo. Curso de Bomberos de Morelia que comenzará el próximo 6 de noviembre.

El titular de dicha dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que esta convocatoria está encaminada a integrar hasta 15 nuevos elementos a la fuerza municipal de rescate y protección.

Explicó que esta actividad se promueve con gran interés en la presente Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, además de motivar la integración de nuevos elementos que estén preparados para atender las emergencias de la ciudad y el llamado de la ciudadanía; dicha capacitación estará a cargo de Bomberos experimentados con 15 años de labor ininterrumpida.

Ramírez Canals recordó a la población que el curso está completamente abierto y es gratuito para los interesados que quieran formar parte. Dentro del temario de esta capacitación se encuentra el aprender nuevas técnicas de control de incendios utilizadas actualmente en Europa y de esta manera seguir a la vanguardia en las diferentes áreas municipales.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia informó que otros de los temas a abordar serán: Seguridad del bombero, disciplina militar, naturaleza del fuego, principios de hidráulica, espuma contra incendio, uso y manejo de extintores, mangueras, primeros auxilios, herramientas, ventilaciones, evaluación de sismos, entre otros más.

Es de destacar que el aspirante tendrá que cumplir con unos requisitos sencillos además de acreditar los exámenes de proceso de elección como son el médico, el físico y el psicológico. El curso tiene una duración de 6 meses y 15 días como periodo de formación.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia fortalece sus diferentes áreas municipales al servicio y cuidado de la ciudadanía y pone a la disposición de los interesados los teléfonos 3-22-55-08 y al 44-31-80-99-62, para mayores informes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México