Continúa la tradición en la Isla de Urandén de Morelos

Continúa la tradición en la Isla de Urandén de Morelos
MAS DE DEPORTES

"Duelo fraternal" en el Jalisco

Nace Leones Purépechas de Maravatío en la Liga Invernal de Béisbol

Cordero y Hernández lideran la XXX Carrera Panamericana 2017

Dramático triunfo Monarca; el campeón deja la corona

Roscas en el Victoria
  
ABR
15
2017
Arturo González Morelia, Mich.
La tradición continúa, después de más de 50 años, la comunidad de la Isla de Urandén de Morelos, mejor conocida como "Cuna de Campeones", celebró la Regata de Semana Santa en su edición 2017, la cual contó con la participación de 70 canoistas de la Escuela "Felipe Ojeda Menocal", quienes se midieron ante su similar de Guanajuato. Evento organizado por Asociación Michoacana de Canotaje, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
De acuerdo a los registros de los lugareños, la Regata de Semana Santa inició en la Isla de Janitzio, durante la época de los 50´s, tiempo en el que remeros de Urandén sostenían encuentros de carácter amistoso con su similar de Tzintzuntzán y Janitzio, hasta que Felipe Ojeda Menocal (qepd) llevó la práctica de esta disciplina a la comunidad de Urandén de Morelos, Escuela de donde han surgido campeones mundiales de la talla de Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo Cortés.
Al filo del mediodía, la titular de la Casa del Deporte en el Estado, Edna Díaz Acevedo, acompañada por autoridades de la comunidad de Urandén de Morelos, dio el banderazo de inicio.
""Agradecemos a todos que no den este recibimiento, estamos aquí por varias cosas, evidentemente la regata que ya es toda una tradición, también tenían un tema pendiente que era las becas y estamos aquí para entregar un adelantó de sus becas deportivas porque sabemos que ese recurso les va a servir", destacó la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.
En esta ocasión tomaron parte poco más de 70 canoístas de las comunidades de Urandén de Morelos y Janitzio, quienes enfrentaron a su similar de Guanajuato, en las modalidades de C-1 y C-2, además de Kayak en ambas ramas, así como en Canoa Tarasca.
Algunos de los resultados que se dieron durante la justa deportiva fueron: en C-1 Senior, la primera posición fue para Sergio Camilo con tiempo de 25 minutos y 30 segundos, mientras que la segunda correspondió a Francisco Camilo (26´.00) y en tercer sitio se ubicó Zeferino Camilo Cortés (26´.03).
En la modalidad de kayak es decir K-1 categoría Senior el vencedor fue Isidro Hernández de Urandén con tiempo de 26´.28", en segundo lugar quedó Brian Bautista de Guanajuato (26´.30), y en tercer lugar se colocó el remero local David Fuerte (27´.00).
"La participación que tuvimos en esta ocasión, se debe a la seguridad que tenemos en nuestro municipio y el estado. Lo mejor de esta tradición es mantenerla como tal y no tenemos que olvidar que de aquí han surgido los grandes deportistas, es decir de estas regatas", señaló el responsable de la organización y entrenador de la selección estatal de canotaje, Juan Carlos León Quirino.
Fortalecen alimentación en canoistas michoacanos
Con una inversión de alrededor de 18 mil pesos, la Comisión Estatal de Cultura Física (Cecufid), entregó insumos alimenticios a los integrantes de la selección michoacana de canotaje, que trabajan en la Isla de Urandén de Morelos del municipio de Pátzcuaro.
En el marco de la edición 2017 de la tradicional Regata de Semana Santa, autoridades del deporte estatal, encabezadas por su titular Edna Díaz Acevedo, aprovecharon para dar inició a un programa de alimentación que beneficie el mejor rendimiento de los atletas de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.
"Entregamos algunos insumos como parte de una inquietud ante una necesidad de los chicos como es la alimentación, y este programa es para complementar esa parte y necesitamos que sean muy disciplinados para ver cómo es la evolución. El compromiso es cada 4 semanas hacer evaluaciones y traer este tipo de dotaciones que esperemos sean muy bien aprovechadas", aseguró la dirigente del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México