Continúa Poder Judicial capacitación integral de 200 horas en materia de justicia para adolescentes

Continúa Poder Judicial capacitación integral de 200 horas en materia de justicia para adolescentes
MAS DE JUSTICIA

Captura PGJE a implicado en triple homicidio en Zitácuaro

Investigan probable homicidio y usurpación de profesión en muerte de mujer en hospital

PGJE pone en marcha el programa Cero Corrupción en Michoacán

Inaugura PGJE Cursos de Formación Inicial y Profesionalización

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica
  
MAY
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre los derechos fundamentales de los menores infractores y los marcos normativos que rigen la justicia para adolescentes, continúa el Curso de especialización en materia de justicia integral para adolescentes. La segunda instancia.

En esta capacitación, que consta de 200 horas de formación académica, participan magistradas y magistrados de las Salas Penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como secretarios proyectistas.

En él se analizan de manera integral los fundamentos filosóficos, sustantivos y adjetivos de las decisiones judiciales en esta materia. Se han realizado dos módulos impartidos por Antonio Fierros Ramírez, magistrado de la Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes del Poder Judicial de Jalisco, así como dos talleres prácticos a cargo de Pablo Héctor González, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.

En próximas semanas se llevarán a cabo las asignaturas: Psicología del niño y del adolescente; Perspectiva sociológica del menor infractor; Criminología en el ámbito de menores infractores; Derecho internacional de niños y adolescentes infractores; Debido proceso penal acusatorio y oral para adolescentes; Recursos en materia de justicia integral para adolescentes y La sentencia en segunda instancia.

La capacitación tiene relevancia toda vez que el Senado de la Republica ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, lo cual se tradujo en responsabilidades específicas de las instituciones federales y estatales especializadas en la procuración e impartición de justicia.

La Convención integra un amplio catálogo de derechos fundamentales reconocidos de forma especial a las niñas, niños y adolescentes, disponiendo su imperativa observancia y aplicación en sede judicial por parte de los países signatarios.

El Poder Judicial de Michoacán imparte y administra justicia cumpliendo con los marcos normativos más actualizados que rigen los asuntos que son de su competencia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México