NOTICIAS  >  CAMPO
Continúa Sedru con la entrega de módulos de producción de hortaliza

Continúa Sedru con la entrega de módulos de producción de hortaliza
MAS DE CAMPO

Apoya Sedrua a Ayuntamientos para potenciar al agro

Aumenta 200% demanda de aguacate michoacano en Europa: Sedrua

Hacen frente gobierno y agricultores a la sequía en Tumbiscatío

Gobierno del Estado acompaña a ejidos en el desarrollo del campo: Pascual Sigala

Entrega Sedrua 8.2 mdp a 796 productores de Tierra Caliente
  
JUL
14
2015
Redacción IM Noticias Coahuayana, Mih.
Las regiones Sierra Costa y Tepalcatepec fueron beneficiadas con la entrega de 320 módulos de producción de hortalizas de traspatio, mediante una inversión de 962 mil 880 pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU).

La SEDRU, a través de la dirección de Organización y Capacitación, continúa con la entrega de módulos de producción de hortalizas de traspatio, a través del programa de Apoyo a la Alimentación Rural 2015 (PAAR).

En esta entrega, los municipios beneficiados fueron Gabriel Zamora, con 30 módulos de producción de hortalizas; en Apatzingán, con 90; en Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Arteaga, con 50, respectivamente.

Cabe señalar que los módulos de producción de hortalizas de traspatio se entregaron por persona o familia beneficiada representada por un integrante, y cada uno tuvo un costo de 3 mil 009 pesos.

El PAAR consiste en apoyar a las familias más pobres en las comunidades rurales con semillas de hortalizas de 18 especies diferentes, tales como, rábano, cebolla, espinaca, cilantro, zanahoria, acelga, chícharo, calabaza grey y zuchinni, tomate verde, fríjol ejotero, jitomate saladete, lechuga romana, pepino, chile serrano, epazote, brócoli, manzanilla y verdolaga.

Además, una charola germinadora, una bomba aspersora de 15 lts, un microsistema de riego por goteo, un tinaco de 220 lts y un rollo de malla hexagonal de 15 mts. Esto con la finalidad de incentivar la autoproducción de alimentos por las propias familias beneficiadas, bajo el sistema de producción orgánica.

Eugenio C. Treviño García, titular de la SEDRU externó que esta producción es de suma importancia porque permite a las y los productores michoacanos garantizar el aseguramiento de su alimentación.

Puntualizando que a la fecha se llevan entregados un total de un mil 500 módulos en la geografía michoacana con una inversión total de 4 millones 498 mil 500 pesos.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México