Continúa Segob trabajos a favor de la infancia y adolescencia

Continúa Segob trabajos a favor de la infancia y adolescencia
MAS DE GOBIERNO

Niega Melgoza parentesco con implicado en desaparición de Jessica

Sin tregua, el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Michoacán

Coadyuva Gobierno del Estado para una justicia digna y con respeto a los derechos humanos

Estados no pueden recibir menos recursos que el año pasado: Alianza Federalista

Acuerdan colaboración estrecha ante actos que afecten el libre tránsito
  
ENE
22
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Con la tarea encomendada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, de trabajar por un Michoacán en Paz, la Unidad de Derechos Humanos ha reforzado las acciones que definen las políticas públicas estatales y municipales que atienden la infancia y adolescencia.

Karla Sánchez Hernández, titular de Derechos Humanos, resaltó el trabajo interinstitucional que se ha gestado desde el inicio de la actual administración y que sin duda debe continuar llevándose a cabo con la planeación y revisión correspondiente.

Tal es el caso de la vinculación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), llevando a cabo desde el cumplimiento a recomendaciones, así como en proyectos basados en informes y pronunciamientos emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sánchez Hernández destacó capacitaciones a personal del Sistema DIF Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la SE- SIPINNA, en materia de prevención del delito, como en la trata de personas, en niñas, niños y adolescentes, con la colaboración de sociedad civil, academia y los organismos no gubernamentales protectores de derechos humanos.

Así como el tema en particular de Zamora, en donde con reuniones establecidas con las dependencias encargadas de dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en materia de infancia y adolescencia, dan seguimiento en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes dentro del municipio.

Ante los hechos que ocurren en el país, es de suma importancia recordar que todas y todos los servidores públicos tenemos la obligación por ley, de promover, respetar, garantizar y defender los derechos humanos desde el ámbito de nuestras atribuciones; es por ello, que continuaremos caminando, de manera estratégica, con las demás dependencias para seguir dando atención a algunos requerimientos pendientes que han sido establecidos por la CNDH y por la CEDH, además, por supuesto de los instrumentos internacionales correspondientes a cada caso, concluyó la directora de la Unidad de Derechos Humanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México