Continúan las presentaciones de danza contemporánea

Continúan las presentaciones de danza contemporánea
MAS DE CULTURA

La musicoterapia llegó al Teatro Ocampo con el Concierto de Canarios

Presentación del Colectivo de Mujeres Transnacionales en la UNAM Centro Cultural Morelia

Inaugura Secum en Clavijero "Streghe e Incantesimi", del fotógrafo moreliano Gildardo Gallo

El Ballet Folklórico Corcovi celebrará mañana su 32 aniversario

Inaugura Secum "De la tierra al cielo. 100 años de Julio Cortázar"
  
JUL
14
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El cuarto día del XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea inició con la presentación de la obra "La cola de las lagartijas", bajo la dirección de Irene Martínez Ríos en el Museo del Estado, a las 11:00 horas. Una presentación dirigida totalmente al público infantil, inspirada en un cuento tradicional mexicano.

El objetivo principal de la obra fue resaltar que cada uno de los niños tiene una cualidad, y que lo demás pasa a segundo término siempre y cuando cada niño descubra para que esta hecho. Con esta puesta en escena concluyeron las presentaciones infantiles del XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Por otra parte, en el Foro la Bodega siguió el Festival con la obra titulada "Caperucita Wolf", bajo la dirección de Magdalena Brezzo. La obra aborda el teme de la reflexión sobre el cuerpo femenino, con dos bailarinas en escena, la instalación y la distribución de los espacios fue parte esencial de la muestra.

El grupo Camerino 4, procedente del D.F, tiene 15 años de trayectoria y su Directora, Magdalena Brezzo, lleva 10 años trabajando con ellos.

Para finalizar el día se llevó a cabo la presentación de "Caécitas" del grupo La tempestad, de Michoacán, en el teatro Ocampo a las 20:00 horas. La obra trata el tema de la ceguera, una metáfora de la ceguera desde diferentes perspectivas, ya que existen los ciegos de nacimiento, los ciegos por convicción y los ciegos que lo son sin saberlo.

La obra se estrenó en el año 2002 en la ciudad de Querétaro, y se ha presentado en diferentes estados de la república. Al finalizar la presentación se entregó "La melisa" por su participación dentro del Festival.

El próximo miércoles se llevarán a cabo en la ciudad de Morelia las obras "La Catapulta, edición especial" con intérpretes de Monterrey, el D.F y Sinaloa en el Foro la Bodega a las 18:00horas, y "El último aleteo de Andrea" procedentes de Paraguay en el teatro Ocampo a las 20:00horas.

En Tlalpujahua se presentará "Fase dos" con bailarines de Michoacán a las 18:00 horas en el teatro Cenobio Paniagua.

Las entrada a todas las presentaciones son totalmente gratuitas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México