Continuará intervención en comunidades para su desarrollo integral: Silvano

Continuará intervención en comunidades para su desarrollo integral: Silvano
MAS DE GOBIERNO

Trabajar con sociedad civil organizada genera resultados: Silvano Aureoles

Prioritario tener un Registro Civil eficiente y de calidad: Adrián López

Supervisa Adrián López avances en obras y acciones en San Felipe de los Alzati

En Michoacán construimos una nueva relación entre sociedad y gobierno: Sepsol

Escucha Gobernador necesidades de campesinos
  
ENE
06
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, a fin de revisar las acciones, logros y proyecciones en la estrategia de intervención en las comunidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; así como en los municipios de Tepalcatepec, Coahuayana, Aquila y recientemente incorporado Uruapan, para lograr de la mano de la sociedad civil, el desarrollo y prosperidad que sus habitantes merecen.

"Estoy convencido que el diálogo, la cercanía con la gente, hablar franco y directo, y construir consensos para enfrentar las situaciones, son la mejor ruta para avanzar en las comunidades que por muchos años, fueron lastimadas por la violencia y el abandono", aseguró el Gobernador Constitucional y sostuvo que este modelo de atención continuará hasta lograr la transformación de las comunidades.

Aureoles Conejo recordó que el modelo está basado en cuatro ejes, que son desarrollo social para la transformación; desarrollo de infraestructura y servicios; inversión productiva, para generar condiciones de desarrollo económico; y seguridad.

Cada uno de los responsables de las regiones y dependencias como las Secretarías de Política Social, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Seguridad Pública, Salud, Cultura, Contraloría, Desarrollo Rural y Agroalimentario, Procuraduría General de Justicia, Coordinación General de Comunicación Social, Sedetum, CEAC, Ijumich, IVEM, IIFEEM y Cedemun, expuso los avances que se tienen al momento en los compromisos y metas planteados con los Comités y Consejos Ciudadanos.

En el caso de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, se realizan 67 acciones, mismas que presentan un avance superior al 70 por ciento, entre ellas 30 obras, destacando la rehabilitación del Jardín de Niños, la Primaria y la Telesecundaria, así como el equipamiento de la Casa de Salud, obras que están prácticamente terminadas.

En Úspero, municipio de Parácuaro, se realizan 46 acciones, como el mejoramiento de los espacios públicos a través del programa Corazón de Barrio, que consiste en la dignificación de las fachadas y el suministro de materiales.

En Pinzándaro, dentro del municipio de Buenavista Tomatlán, se tienen contempladas 19 obras de infraestructura, entre ellas la construcción del Centro de Salud y la rehabilitación de la Primaria, Secundaria y la Telesecundaria; además de 37 acciones sociales, de las que se logró la cobertura al 100 por ciento en entrega de uniformes y de los programas Sí Alimenta y Beca Futuro.

Mientras que en Felipe Carrillo Puerto -La Ruana-, se contemplan 29 acciones de infraestructura, como la rehabilitación de la red principal de agua potable y la reconstrucción del Centro de Salud y las Casas de la Salud; y 36 acciones sociales, con la cobertura al 100 por ciento de la entrega de créditos Palabra de Mujer y talleres de capacitación para el autoempleo, además de cobertura total de los programas Sí Alimenta y Beca Futuro.

En lo referente al municipio de Tepalcatepec, son 33 acciones de infraestructura las que se realizan, entre las que destacan la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud y la construcción del comedor escolar en la Primaria; además de 33 de carácter social, como la autoconstrucción de muros y techos firmes, estufas ecológicas, cobertura total de los programas Sí Alimenta y Beca Futuro, la entrega de alrededor de 3 millones de pesos en 353 créditos a jefas de familia del programa Palabra de Mujer y la instalación del nodo de la Universidad Virtual.

Ahí, se anexaron tres acciones más de Desarrollo Agroindustrial: la certificación de producción para exportación, la construcción de un centro agroindustrial, procesadora y empaque; y apoyo para la certificación y comercialización agrícola.

En el municipio de Coahuayana, de acuerdo a las 41 obras y acciones comprometidas con el Consejo Ciudadano, se inauguró el cuartel móvil de la Base de Operaciones Mixtas, se concluyó la modernización del Jardín de Niños "Jonas Salk" -dentro de las 11 acciones de mejora de infraestructura educativa-, e iniciaron los trabajos de pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal se congratuló por la reciente instalación de los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Integral de Aquila y Uruapan, lo que permitirá incorporar a estos municipios a esta ruta por la transformación, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de la confianza en las instituciones del Estado.

"La estrategia es correcta, necesaria y debemos seguir en ella", puntualizó el Gobernador tras escuchar a los funcionarios de su Gabinete, a quienes instruyó mantener el compromiso y acercamiento con las comunidades y sus habitantes para seguir entregando resultados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México