NOTICIAS  >  CLIMA
Continuarán lluvias en la mayor parte del país

Continuarán lluvias en la mayor parte del país
MAS DE CLIMA

"Hilary" se convierte en huracán categoría 1

Persiste potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de México

SMN pronostica sábado lluvioso en la mayor parte del país

Tormentas afectarán varios estados del país

Aumentará actividad ciclónica en ambas costas de México, prevé Meteorológico
  
JUL
18
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
México, 18 Jul (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se esperan lluvias moderadas a intensas en la mayor parte de la República, así como calor extremo en el noreste del país.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de una vaguada extendida sobre el occidente y centro del territorio nacional, las ondas tropicales 17 y 18, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En sus alertas hidrometeorológicas, especificó que la vaguada ocasionará lluvias intensas en el sur de Veracruz; y muy fuertes mayor parte de Guanajuato, Querétaro, México, Distrito Federal y Morelos.

También se esperan precipitaciones en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, y Puebla.

Asimismo habrá lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

A su vez la onda tropical 17 al sur de Oaxaca y Guerreo, así como la proximidad de la 18 a la Península de Yucatán, favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, en el sur-sureste y sureste del territorio nacional.

Especificó que habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y ligeras a moderadas en Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

En su alerta por ambiente cálido, alertó a las población del noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas ante las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El termómetro variará de 32 a 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el occidente de Nayarit y de Jalisco, sur de Colima, de Michoacán y de Guerrero e incluso el occidente y sur de Chiapas.

En tanto en el occidente de Baja California y algunas regiones de la mesa del norte, centro, sur del México las temperaturas serán de entre 25 y 32 grados centígrados.

El Sinaproc recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a los grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

En los sitios con pronóstico de temperaturas elevadas, recomendó hidratarse constantemente, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, vestir ropa fresca de colores claros y calzado ligero y aplicar con frecuencia crema fotoprotectora.

De igual manera, pidió seguir las recomendaciones del personal de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México