NOTICIAS  >  SALUD
Control prenatal, importante para evitar muerte materna: SSM

Control prenatal, importante para evitar muerte materna: SSM
MAS DE SALUD

Recorrer las UMAE en el país permitirá recuperar el rumbo y las razones que le dieron origen al Seguro Social: Zoé Robledo

Esterilizados, más de 6 mil felinos y caninos en 2019: SSM

Invita Ijumich a Jornada de Salud Visual para Jóvenes

Gobierno de México emite recomendaciones por Coronavirus

Refuerza SSM, vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus
  
DIC
07
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia y mantiene las acciones encaminadas a revertir las causas que provocan la muerte materna en la entidad.

Los principales motivos de defunción, son provocados por hemorragia obstétrica, sepsis, enfermedad hipertensiva, edema, proteinuria en el embarazo, parto y puerperio.

Por lo que la SSM, insiste a las mujeres a que tengan un adecuado control clínico prenatal, sobre todo en los primeros tres meses, con lo que se pueden evitar complicaciones.

La institución que encabeza Diana Carpio Ríos, recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud u hospital más cercano, en caso de presentar alguna de las siguientes señales de alarma: dolor de cabeza constante; hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ver lucecitas o nublado; escuchar zumbidos; presentar sangrado vaginal; si el bebé no se mueve o tiene contracciones del útero o matriz, antes de la fecha probable de parto, molestias o dolor al orinar y/u orinar sangre.

Después del nacimiento, también es importante mantenerse alerta y acudir a su unidad de salud más cercana si registra fiebre, dolor de cabeza, sangrado abundante, ve lucecitas o escucha zumbidos.

También invita a los familiares a mantenerse atentos a estas señales y ayudar a que la embarazada reciba atención médica lo más rápido posible.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México