Crean estrategias para potenciar turismo en La Costa

Crean estrategias para potenciar turismo en La Costa
MAS DE TURISMO

Atractivo de verano en Pátzcuaro

Hay cuatro solicitudes para ser Pueblo Mágico: Claudia Chávez

Turistas de todas partes del mundo, llegan a Morelia para disfrutar el verano

Hacer de cocina tradicional, un atractivo turístico: Sectur

Capacitación de Cocineras Tradicionales fundamental para su posicionamiento: Sectur
  
MAY
15
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Secretaría de Turismo de Michoacán, f9irmó un convenio de colaboración con la Universidad Vasco de Quiroga, a fin de potenciar la atracción turística hacia La Costa Michoacana.

En rueda de prensa, la titular de Sectur, Claudia Chávez López, indicó que se buscarán apoyos similares con otras instituciones educativas, como parte del programa Viajemos Todos por Michoacán.

En este sentido, Chávez López aseguró que cada vez más turistas deciden que las playas del estado sean su destino vacacional.

"Esta campaña está enfocada a fortalecer mucho la afluencia de turistas y visitantes a la costa en el verano, que es una de las temporadas más fuertes en el estado. el año pasado creció más de un 12 por ciento respecto a 2015. Michoacán es un destino muy diverso, que ofrece muchas oportunidades de disfrute", comentó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Costa,? destacó que es en la última semana de Julio y principios de Agosto, cuando más turistas deciden disfrutar del sol michoacano.

Este destino, dijo, tiene una capacidad instalada de tres mil habitaciones, entre hoteles y cabañas, mismas que esperan registren un 70 por ciento de ocupación, diez por ciento arriba de lo registrado en 2016.

Dentro de la estrategia Viajemos todos por Michoacán, Claudia Chávez mencionó que se encuentran al menos 15 playas, entre ellas Ixtapilla, La Ticla, Colola, Faro de Bucerías, los campamentos tortugueros, Palmazola, Nexpa, Caleta de Campos, Playa Azul y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Anunció que se espera promocionar algún tipo de paquetes turísticos, en coordinación con tour operadores, mismos que se darán a conocer en la página michoacan.travel.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México